Buscar

VW Passat All-Track: Polivalente hasta el extremo

El otro día os hablábamos de la Rock & Road, un evento compuesto por un grupo de amigos abierto a quien quiera disfrutar de su deportivo. El coche con el que cubrimos el evento fue precisamente el Passat All-Track, fue así como me dejó verdaderamente atónito.

Digo esto porque normalmente cuando te dicen que algo es polivalente pasa que ese “algo” se defiende en  muchas cosas, pero no destaca en ninguna de ellas. Con este coche me quedó muy claro que es la excepción que confirma la regla.

Passat

Lo primero de todo en la lista de éxito de este coche es que tiene el sistema 4Motion, es decir, 4×4. Esto ha le otorga una grandísima ventaja que palia su largura. Después, y esto viene para complementar a la perfección esa tracción, tiene 240CV, y aunque esta cifra sea insignificante al lado de los Súper-deportivos, es más que suficiente para catapultar al Passat a velocidades indecentes y gracias al complemento de la tracción puedes mantener un ritmo bastante “juguetón” en curvas muy angostas. Tan juguetón que al acabar la ruta uno de los participantes que iba detrás se interesó por el manejo del All-track “…y seguro que vas más cómodo tú que yo.” me dijo. Y tenía razón, yo iba como un señor disfrutando de un buen día, en un buen coche, en un asiento cómodo y con el Apple Car-Play tenía todo lo que necesitaba en las zonas de sombra de cobertura para seguir disfrutando de la buena música mientras el «sufría» (yo también quiero sufrir así) cada bache.

Passat

Ahora bien, he dicho que este Passat tiene 4Motion y 240CV, pero, ¿quiere esto decir que el coche gasta muchísimo? ¡Pues no! Ya me olía que el consumo iba a ser de esos que te sacan una sonrisa solo de pensar en el dinero que te estás ahorrando porque en el primer tramo de puerto de montaña, ya sabéis, pendiente muy grande, curvas muy lentas en las que no puedes mantener un mismo ritmo, acelerar, frenar, acelerar, frenar…y así 10Km. Diez kilómetros detrás de varios Ferrari, Porsche, Nissan GT-R, e incluso un par de Corvettes y un Lamborgini Murcielago con un consumo mixto de 9.0 litros. Esto me enamora. El consumo medio homologado por la marca es de 5.8 l/100Km.

Passat

La razón de que esos 240CV no sean muy tragones está es que es un motor TDI, y sé que ahora hay mucha gente prefiere gasolina, y aunque me incluyo en ese saco, he de decir que siento un especial afecto por las calderitas rodantes de nuestras carreteras, y ahora, más que nunca. Con esto algún purista se me puede tirar al cuello, pero creo que los diesel de hoy en día (en su mayoría) han mejorado tanto sus prestaciones y sus calidades que sinceramente, los veo como gasolinas a los que le entra el corte de RPM a 4.500 en vez de a 6.000.

Passat

Al punto que voy es, que a la hora de la verdad, los diesel están muy bien ahora, ya no hacen el ruido de antes, ni tiemblan, tienen mucho más Par que un gasolina, y ya sabéis lo que se dice «los caballos venden coches, el Par, gana carreras».
Este en particular tiene un motor que desarrolla la envidiable cifra de 500Nm de Par, y hace el 0-100Km/h en 6,4 segundos. La clave del éxito es la suma de todos estos factores. El agarre en curva, la aceleración, su velocidad punta de 234Km/h, todo ello se junta para crear una máquina que en apariencia es tranquila, pero que puede plantar cara en cifras a bestias como el Mini John Cooper Works o el Golf GTI Performance. Obviamente en curvas ratoneras no tiene el mismo comportamiento, pero que tengan una aceleración identica siendo el Passat un familar mas grande y pesado dice mucho a su favor.

R32 y Passat

El precio de esta maravilla de coche es de 47.735€, un precio muy acertado para un vehículo que entrega unos rendimientos de deportivo compacto con un consumo bajo, unas calidades interiores superiores y una capacidad de carga prodigiosa. Todas las ventajas unidas para crear un coche excepcional.

Fotos: David Photocars 

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.