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VW ID3 VS Polestar 2 y Tesla Model 3: cambio a los voltios

El nuevo VW ID3 se enfrenta cara a cara a otros dos aspirantes eléctricos que lo están haciendo muy bien: uno ya es veterano, hablamos de Tesla. pero el otro sueco apunta maneras. ¿Qué ofrecerá el Polestar 2?

VW ID3

Esto se ha vuelto mucho más urgente, ¿no? Si realmente vamos a legislar sobre los nuevos coches de gasolina y diésel dentro de 10 años, ya es hora de que nos interesemos un poco más por los coches eléctricos disponibles en la actualidad y los que están por venir.

Uno, el Tesla Model 3, es de un fabricante que solo ha existido para construir coches eléctricos y que ha definido en gran medida de qué se trata el coche eléctrico premium; este es su modelo más pequeño y asequible.

VW ID3

Otro, el VW ID3, es el producto clave del fabricante del automóvil original de la gente, en la transición de los sistemas de propulsión tradicionales a los vehículos eléctricos. El tercero, el Polestar 2, proviene de lo que solía ser una submarca de alto rendimiento de Volvo, respaldada por el poder global del gigante chino Geely.

Tracciones diferentes para un VW ID3 que se opone a lo establecido…por el momento

La tracción en las cuatro ruedas con un motor en cada eje es la fórmula para Tesla y Polestar. VW la ofrecerá pronto, y la elección de tamaños de batería y potencias crecerá. Por ahora, los dos coches significativamente más caros también son significativamente más rápidos.

¿Y quién podría resistirse, al menos de vez en cuando, a explotar las grandes cantidades de par, 640 Nm en el caso del Tesla, o 660 Nm del Polestar, esperando ser descorchado? Esta es un área en la que se muestra la experiencia de Tesla. Es simplemente mejor que los demás en saber cómo administrar las baterías, los motores eléctricos y la electrónica de rendimiento para una autonomía claramente superior.

Los tres muestran el estado de carga, el consumo, la autonomía y el flujo de energía en detalle en pantallas táctiles prominentes, lo que puede distraer aún más que usar dos teléfonos inteligentes a la vez. El más desafiante de estos dispositivos es el XXL multitarea de Tesla. El VW divide la información entre una pequeña pantalla del conductor con retroalimentación EV limitada y una tableta más grande en el centro del tablero.

En combinación con el volante multifunción, el ID.3 es el rey indiscutible en facilidad de uso. Le sigue el sistema basado en Android de Polestar, más fácil de usar gracias a la primera aparición de Google Automotive Services, que integra transmisión, navegación y control de voz de una manera plausible y pragmática.

VW ID3

En otros asuntos, comencemos con la rapidez del Model 3. Nuestra edición de rendimiento megarrápido supera el tiempo de 0 a 100 km/h del Ferrari Portofino de 3,5 segundos, y la velocidad máxima de 260 km/h coincide con el Taycan Turbo S. El Tesla despega como si hubiera sido lanzado desde la catapulta de un portaaviones. Combina tracción total y una respuesta brutal del acelerador, con potencia y par uniendo fuerzas como una reacción química explosiva.

El acelerador a fondo se siente simultáneamente como una implosión y una explosión. Incluso bajo presión, el Model 3 Performance aún puede cubrir 240 km sin parar. Conducido en un estilo similarmente autoindulgente, sus rivales se quedan sin energía de 40 a 70 km antes.

VW ID3

El Polestar tiene buenas cifras de rendimiento, puede hacer el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y llega a 204 km/h, y es una conducción encomiablemente envolvente. Y aunque el VW es el menos poderoso de estos tres, es más liviano que los otros, lo que ayuda a darle un tiempo decente de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. La velocidad máxima, sin embargo, está limitada a 160 km/h, lo que se ajusta al resumen filosófico, pero es frustrante porque el chasis podría soportar más.

El volkswagen gana en comodidad

A pesar de las ruedas grandes y la suspensión firme, el VW gana en comodidad de conducción con su combinación de cumplimiento general y amortiguación de alta velocidad. Pero esa victoria estaba disponible gracias a sus intransigentes rivales. Nuestro Polestar lleva suspensión deportiva de coste adicional. Sintiéndose más adaptado a los circuitos que a la carretera, la configuración con muelles de acero permite que el avanzado eje trasero multibrazo rechine en suelo irregular y, a veces, se siente demasiado duro en las circunstancias cotidianas.

En esta especificación Performance, el Tesla también es demasiado firme. Se ve alterado por irritaciones transversales, baches y asfalto remendado. El ID.3 no solo proporciona el viaje más suave por cierto margen, también es más silencioso en todos los sentidos.

VW ID3

El Polestar 2 le permite elegir entre tres configuraciones diferentes de frenada regenerativa, mientras que Tesla y VW solo tienen dos. Al menos, la calibración del Tesla es clara, aumentando progresivamente la desaceleración antes de que el vehículo se detenga por completo. Las configuraciones fijas elegidas para el ID.3 son, en contraste, demasiado parecidas, y el efecto de ralentización se suspende automáticamente por debajo de los 30 km/h. La inercia mejorada es, en los tres casos, solo posible en el programa de conducción de mayor eficiencia.

La batalla del espacio

Gracias a su chasis de optimización eléctrica, VW dice que el VW ID3 fusiona la huella del nuevo Golf con el espacio interior del Passat actual. Aunque es 500 mm más corto que el Passat, el hatchback tiene un maletero de tamaño decente, con 385 litros. El compartimiento de pasajeros trasero del Polestar está bien para gente alta, aunque su posición de asiento es notablemente vertical y los pasajeros grandes pueden encontrar el ángulo de apertura de la puerta estrecho.

Es espacioso en la parte delantera y puede tragar hasta 440 litros de equipaje combinado delantero y trasero. Al igual que el VW, el Polestar tiene una gran y práctica apertura de hatchback, mientras que el Tesla es un sedán con una tapa estrecha que dificulta llenar su maletero trasero de 425 litros.

El “Coche del pueblo” es muy bueno en eso. El VW ID3 es un compacto de cinco puertas que se centra en las necesidades humanas como la amplitud, la cortesía y la comodidad. Con una gama que comienza en 36.145 euros, también es el más asequible. El ID.3 es agradable de conducir, con la fuerza de un boxeador de peso mediano, una dirección precisa y tranquila y un amplio agarre en las curvas, aunque pocas travesuras en la tracción trasera.

El sólido desempeño de Polestar se ubica directamente en el punto medio de esta prueba, con más de ese empuje desconcertante tan intrínseco a los vehículos eléctricos. La dirección es más delicada y vívida, pero la dinámica superior afecta el refinamiento de marcha y la comodidad de conducción.

Con su ventaja de ser el primero en moverse, Tesla sabe cómo mimar las baterías para extraer una autonomía XL en los modelos base y el rendimiento XXXL del buque insignia de 65.990 euros.

Va por detrás de los fabricantes de automóviles tradicionales en cuanto a calidad, pero con un rendimiento a la altura de un Porsche Taycan, una dirección alerta y un chasis ordenado, el Model 3 está en una liga propia. Incluso un par de años de familiaridad no han disminuido su atractivo.

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