Buscar

La nueva gama renovada de Volvo sigue creciendo un año más a nivel global

Con una gama renovada y con la gran aceptación que está teniendo el XC60, la marca premium sueca Volvo vuelve a competir en lo más alto con un crecimiento global del 8% que así lo avala.

Las ventas totales del pasado mes de abril ascendieron a 46.895 vehículos, frente a las 42.434 unidades del año anterior. Por tanto, durante los cuatro primeros meses de 2017 el crecimiento de Volvo ha sido del 8%. La fuerte demanda de los nuevos vehículos de la serie 90 sigue siendo un factor importante en estos positivos resultados, aunque el XC60 original mantiene su posición de modelo más vendido en términos absolutos. No obstante, ya ha comenzado el desembarco del nuevo XC60 está disponible desde 51.190 euros lo que les hace ser todavía más optimistas para este año.

En la región de Asia-Pacífico, el aumento de las ventas durante el mes de abril ha sido del 29,5 % (11.222 vehículos vendidos), en parte gracias a los excelentes resultados de China, el mercado más importante de Volvo en la actualidad. En este país, las ventas subieron un 38,3% (8.687 vehículos vendidos), con una fuerte demanda de los modelos S90, XC60 y S60L de fabricación local. También la región de América volvió a crecer en abril, con un excelente comportamiento del mercado de EE UU. En el total de la región, las ventas subieron un 14% respecto al año anterior (8.411 unidades vendidas), mientras que el mercado estadounidense creció un 15,4 % (7.121 unidades). Aquí el vehículo más vendido durante el mes de abril fue el XC90, seguido del XC60. En la región EMEA las ventas aumentaron en abril un 3,7% (26.996 vehículos) gracias al buen comportamiento de los mercados de Europa Occidental. El XC60 el SUV premium de tamaño medio más popular de Europa se mantuvo como modelo Volvo más vendido en la región y escaló al primer puesto como modelo más vendido en Suecia.

En lo que se refiere al mercado nacional, Volvo quiere alcanzar en 2017 las 14.000 unidades vendidas, lo que equivaldría a un incremento del 5% respecto a 2016, y que continuaría con la tónica positiva reflejada en los dos últimos ejercicios en 2016 se vendieron 13.408 Volvo en España y 10.640 de 2015.En palabras de Germán López Madrid, presidente de Volvo Cars España, “el XC60 es un coche fundamental para nosotros. Tanto es así, que se trata del coche que más vendemos en el mundo. Este modelo no solo nos da volumen, que es importante, también aporta una gran rentabilidad a la marca, algo fundamental para nosotros.

Germán López Madrid (Madrid, 1959) está al frente de Volvo Cars España desde 1997.

Una interesante Asociación con google

Volvo y Google están desarrollando la próxima generación de sus premiados sistemas de infoentretenimiento y conectividad, basados en Android y que ofrecerán acceso a una amplia variedad de aplicaciones y servicios. Se incluirá en los nuevos modelos de Volvo dentro de dos años. “Esta colaboración supone para nosotros un importante paso estratégico. La plataforma y los servicios de Google mejorarán la experiencia de los usuarios al ofrecerles nuevas posibilidades de personalización, ya que Android es más flexible desde el punto de vista del desarrollo”, comentaba Henrik Green, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Car.

En este momento, el 51% de los coches que vendemos en el mundo entero son SUV, y una gran parte de este pastel corresponde al XC60. Se trata por tanto de un coche realmente importante para nosotros, para el mercado global de la compañía, para el exigente mercado europeo y también, por supuesto, para el mercado español. Además es un coche del que nos sentimos especialmente orgullosos, porque en Europa es el número uno indiscutible en su segmento. En 2016 vendimos, en volumen absoluto, más que los fabricantes alemanes, y esto es algo muy complicado porque son compañías muy fuertes y se trata de un segmento muy interesante y muy importante también para ellos. Estamos especialmente orgullosos de, en una categoría tan competitiva, ser líderes en ventas, y lo que es más importante, consiguiendo volumen y rentabilidad”.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar política de cookies” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.