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Volvo Cars y Volvo Trucks se alían para mejorar la seguridad vial

La seguridad es, en la actualidad, una de las prioridades fundamentales de los fabricantes de automóviles. Prueba de ello es la nueva colaboración que han firmado Volvo Cars y Volvo Trucks, dos empresas hermanas que desde hoy compartirán en datos de sus vehículos con el fin de mejorar la seguridad vial.

Volvo Cars y Volvo Trucks

Este proyecto -el primero en el que Volvo Cars comparte datos anónimos de sus clientes con otra empresa- busca que los coches y los camiones de la marca sueca puedan compartir datos, en tiempo real, sobre la seguridad y las condiciones de la calzada. La tecnología utilizará la nube para transferir la información recabada por los distintos sistemas de seguridad de los vehículos, entre los que destaca el sistema de alerta de luces de emergencia. Este innovador sistema permite que cuando un Volvo encienda sus luces de emergencia, se envíe automáticamente una notificación a todos los vehículos de alrededor que estén conectados a la nube, previniendo futuros accidentes.

Volvo Cars y Volvo Trucks

El sistema de alerta de luces de emergencia se utiliza desde el año 2016 en Suecia y Noruega, países en los que se presenta como equipamiento de base de las series 60 y 90 y del nuevo Volvo XC40. También en estas dos naciones escandinavas Volvo Trucks lleva implementando desde 2018 sistemas de seguridad para algunos de sus camiones, los cuales ya pueden empezar a compartir datos en la nube. “Compartir datos de seguridad en tiempo real basándonos en nuestra tecnología de seguridad conectada puede ayudar a evitar accidentes”, explica Malin Ekholm, vicepresidenta del centro de seguridad de Volvo Cars. “En el futuro esperamos colaborar con otros socios que deseen compartir nuestro compromiso con la seguridad vial” añade Ekholm, haciendo patente el deseo de la marca de ampliar el número de vehículos conectados con independencia de su fabricante.

Volvo Cars y Volvo Trucks

Si finalmente este deseo se materializase, no sería la primera vez que vemos a Volvo interponer la seguridad de los conductores a sus intereses comerciales. Ya lo hizo en el año 1959 cuando liberó la patente del cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, medida que se estima ha salvado cerca de un millón de vidas hasta la actualidad.

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