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Volkswagen confirma que las variantes R serán más extremas que nunca

La marca germana parece que quiere dar un nuevo giro de tuerca a sus modelos prestacionales, los cuales serán «mas extremos» que los actuales, dando a entender que la nueva generación de los vehículo deportivos de Volkswagen podría incluir un Golf R sobrealimentado, o incluso las variantes deportivas podrían llegar a la nueva submarca eléctrica I.D, junto con versiones de alto rendimiento para sus SUVs.

Durante el Salón de Pekín, Jurgen Stackmann, jefe de ventas y marketing de Volskwagen, habló con los medios -según Auto Express– sobre la nueva proyección a futuro de los modelos más deportivos de la firma germana -las variantes R-, afirmando que irían un paso más allá en comparación de los modelos actuales. 

«La marca R será mucho más extrema», afirmó Stackmann, «el rol de los modelo R es que pueden ir más allá de lo puramente racional; nadie necesita un compacto con 400 CV, pero existe un hueco para él«.

«Con un poco más de agresividad en el diseño, las variantes R podrán ir más allá de lo que la razón nos dicta. Podrá encontrar su sitio en las diferentes ligas de las altas prestaciones, donde existen clientes dispuestos a pagar una cantidad de dinero significativamente mayor por ellos», continuó.

Volkswagen Golf R400 Concept.

¿Os acordáis del famoso Golf R400 Concept? (imagen arriba) Pues según estas declaraciones podría hacerse realidad, ya que Volkswagen pretende que su compacto por fin alcance la potencia necesaria -400 CV- para rivalizar con sus competidores más directos, como el Audi RS3 o el Mercedes-AMG A45.

El prototipo fue presentado en 2014, el cual montaba un motor 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros, el cual alcanzaba una potencia máxima de 400 CV y 450 Nm; cifras que le bastaba para traspasar la barrera de los 100 km/h en solo 3,9 segundos, junto con una velocidad máxima de 280 km/h. Su producción iba a comenzar un año después, pero tras el «dieselgate», el programa tuvo que cancelarse.

Volkswagen I.D. R Pikes Peak
Volkswagen I.D. R Pikes Peak .

Mientras, la nueva familia eléctrica de Volkswagen ha presentado recientemente a la primera versión más prestacional, el I.D R, destinado para realizar la famosa subida de Pikes Peak. Este prototipo es una muestra del potencial que tiene la submarca por alcanzar nuevas cotas de prestaciones. «El I.D R muestra la estrategia que necesita la marca R para albergar una nueva dimensión en el mundo eléctrico», afirmó Stackamann. «No puede ceñirse a las soluciones convencionales, se trata de una nueva dimensión para nuestra marca».

Recordemos que el modelo de Volkswagen I.D, que realizará el Pikes Peak este año, desarrolla una potencia máxima de 680 CV y 649 Nm, procedentes de su sistema de motores eléctricos duales, pudiendo realizar el 0-100 km/h en solo 2,25 segundos.

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