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Volkswagen Tiguan 2020, ahora híbrido enchufable o versión R con 320 CV

El Golf hecho SUV o su hermano de éxito de ventas, el Tiguan, está de renovación completa. Como ha ocurrido con el compacto alemán, Volkswagen ha presentado una nueva generación de su SUV compacto, un Volkwagen Tiguan 2020 cargado de novedades en diseño, tecnología y electrificación bajo el brazo aportando una nueva versión R.

Puesta al día en diseño

El nuevo Tiguan 2020 ha cambiado con bastante claridad, especialmente en su morro. Aquí nos encontramos un diseño que sigue los rasgos del Golf, como sus ópticas con la nueva firma lumínica LED. Esta es así de serie, pero en opción están los nuevos Matrix-LED que se compone de 24 LED por cada faro.

En su zaga los cambios son más sutiles, incluyendo el rediseño de sus pilotos traseros, también con tecnología LED o unos nuevos paragolpes.

A bordo si hay cambios muy notorios, como el diseño del salpicadero, el volante o la nueva digitalización del interior. Volkswagen nos trae el cockpit digital de 10 pulgadas, el nuevo sistema de climatización, iluminación ambiental LED, o un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Volkswagen Tiguan 2020 vista interior

Este será de 8″ de serie o de 9,2″ en opción. Un sistema que puede llevar una eSIM integrada para tener un Tiguan conectado a Internet y acceder a servicios de información en tiempo real, o controlarlo a través del móvil.

También recibe el control por voz con el sistema de activación «‘¡Hola, Volkswagen!, conexión con servicios de streaming, conexión inalámbrica con el smartphone, y un nuevo equipo de audio de 10 altavoces firmado por Harman & Kardon.

Motorizaciones de todo tipo

La firma alemana incorpora la nueva gama de motores más eficientes y limpios en el Tiguan 2020, tanto diésel como gasolina. Sin embargo dado que sigue usando la plataforma MQB no hay versiones Mild Hybrid.

Aunque por ahora no se han confirmado los motores exactos, podemos esperar un Volkswagen Tiguan 2020 con propulsores similares a su hermano de grupo, el SEAT Ateca. Esto nos dejarían con potencias gasolina de entre 130 y 190 CV y diésel de entre 150 y 240 CV, con cambio manual y DSG según versión. La tracción total 4Motion también estará disponible.

Volkswagen Tiguan 2020 tres cuartos frontal

Tiguan PHEV de 245 CV

Sin embargo si habrá un Tiguan híbrido enchufable. Es la variante eHybrid, que consigue una potencia combinada de 245 CV. Es la misma potencia que conocemos del Golf GTE y del CUPRA Formentor, una mecánica compuesta por un 1.4 TSI gasolina con 150 CV y un motor eléctrico de 115 CV junto a un cambio DSG.

Con su batería de 13 kWh el Volkswagen Tiguan eHybrid podrá recorrer hasta 50 km según ciclo WLTP en modo eléctrico. En ese modo además tiene una velocidad máxima de 130 km/h, suficiente para salir a autopista. También contará con un modo GTE para obtener el máximo rendimiento con ambos motores trabajando a la vez.

Hola altas prestaciones, hola Tiguan R

Y la otra gran novedad será el Volkwsagen Tiguan R, una versión deportiva del SUV alemán con un motor 2.0 TSI de 320 CV y tracción total, como ya vimos hace poco en el nuevo Arteon.

Volkswagen Tiguan 2020 R trasera

Esta versión también incluye un diseño más deportivo como bien muestran sus paragolpes, su difusor más prominente o su alerón del techo, contando con llantas de 21 pulgadas. Incluso podrá llevar un escape Akrapovic en opción como en el CUPRA Ateca. Por dentro hay levas en el volante deportivo de mayor tamaño

El Tiguan R además lleva una suspensión 10 mm más baja, adaptativa, y sistema de Torque Vectoring para regular el par saliendo de curva de forma óptima, así como un mejor equipo de frenos.

Un Volkswagen Tiguan 2020 listo para casi conducir por ti

Los sistemas de conducción semi-autónoma que hemos visto en otros modelos de la firma también se podrán equipar en el Volkswagen Tiguan 2020. Como por ejemplo el sistema IQ.DRIVE, que aglutina varios asistentes de conducción y consigue el nivel 2 de conducción semi-autónoma para regular dirección y velocidad hasta a 210 km/h.

El nuevo Tiguan 2020 estará disponible para pedido a partir de verano, con una llegada de sus primeras unidades en octubre. Para las versiones R y eHybrid habrá que esperar más al final de 2020. Por ahora no ha sido desvelada la gama de precios.

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