Buscar

Volkswagen tendrá nueva directora de marketing en 2023: Nelly Kennedy

A partir de mediados de febrero de 2023, será Nelly Kenedy la encargada de ocupar el cargo de directora de Marketing Global (CMO) en Volkswagen, sustituyendo a Jochen Sengpiehl, quien abandona este puesto para transladarse a Volkswagen Group en China.

Licenciada en Relaciones Públicas por la Universidad de Viena, la nueva directora cuenta con más de 30 años de experiencia en marketing y actualmente trabaja en California como directora de marketing de marca global de Google. Anteriormente, ha trabajado en la editorial Condé Nast International, donde fue directora digital, lo que la consagra como una experta en el mundo digital. También destacable su experiencia en Adidas, la marca de ropa deportiva, en la que ostentó distintos puestos de máxima responsabilidad de marketing. Además, Kennedy cuenta con un posgrado en Marketing Internacional emitido por la Universidad de California en Berkeley.

Las primeras reacciones tras conocerse este nombramiento

La marca de automóviles quiere seguir creciendo y por eso han querido apostar por Nelly Kenedy, quien esperan que sea una pieza fundamental para ello. Así, algunos de sus nuevos compañeros ya se han pronunciado al respecto.

Thomas Schäfer, consejero delegado de la marca Volkswagen Turismos, afirmaba: "Estamos haciendo que Volkswagen vuelva a ser una marca querida: accesible, auténtica y centrada en el consumidor. Nuestro marketing desempeña un papel fundamental en este contexto. Como nueva directora de Marketing, Nelly Kennedy y su verdadero equipo ayudan a hacer de VW una marca de personas. ¡Le deseo mucho éxito!"

Por otra parte, Imelda Labbé, responsable de Administración de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo, comentaba: "Estoy encantada de dar la bienvenida a VW a Nelly Kennedy, una experta en digital y marketing con décadas de experiencia internacional. Juntos avanzaremos de forma significativa en la realineación de nuestra marca y nuestras actividades de marketing. Estoy convencida de que Nelly Kennedy y su experiencia contribuirán de forma decisiva a dar a Volkswagen un claro perfil de marca en todas las regiones y a convertirla nuevamente en una auténtica marca querida".

 

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.