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Volkswagen T-Roc: el Salón de Ginebra acogerá al nuevo SUV mediano

Hace unos días, Volkswagen presentó al mundo su nueva generación de su compacto «best-seller», el Golf 2017. A esta nueva generación, se subirá al tren del 2017 el nuevo crossover-SUV mediano que se presentará en el Salón de Ginebra en marzo bajo el nombre de Volkswagen T-Roc.

A pesar de presentar un techo targa en el T-Roc concept revelado en 2014, la versión de producción mantendrá un techo convencional con una carrocería similar a la de su hermano compacto, el Golf. Mientras adoptará las típicas líneas de diseño elementales de Volkswagen, el nuevo SUV presentará una carrocería deportiva de acero.

T-Roc

En el prototipo, el T-Roc presentaba las siguientes dimensiones: 4178 mm de longitud, 1831 mm de ancho y 1501 mm de alto- dimensiones que se espera que mantenga en el modelo de producción.

El T-Roc de producción, al igual que el Golf y el Tiguan, se asentará en la nueva plataforma MQB versátil de VW. Se espera que presenta una distancia entre ejes similar a la que traerá el nuevo Golf- 2640 mm-.

En el interior, presentará la misma arquitectura heredada de la séptima generación del Golf, junto con el sistema opcional Active Info Display y una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 9,2 pulgadas táctil, con comandos de voz y reconocimiento gestual.

T-Roc T-Roc

Entre los motores que propulsarán al nuevo SUV se encuentran el motor turboalimentado de 1.0 litros de tres cilindros con 115 CV, así como una nueva unidad de potencia turboalimentada TSI de 1.5 litros con cuatro cilindros.

También, la marca germana planea introducir un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado que asentará las bases de su versión GTI con 245 CV.

En cuanto a las motorizaciones diésel, se incluirá los motores de 1.6 y 2.0 litros de cuatro cilindros, con menores emisiones de CO2 que otros fabricantes, según la marca.

T-Roc

Más allá de ofrecer tracción delantera, el nuevo SUV también posibilitará una versión con tracción a las cuatro ruedas, tanto como opción como de serie. Las cajas de cambios incluirá una caja de cambios manual de seis velocidades y una automática DSG de siete velocidades.

Además, está bajo desarrollo una versión híbrida Pulg-In y otra 100% eléctrica, en sus respectivos modelos T-Roc GTE y e-Roc. Ambas versiones heredarán la tecnología de los modelos Golf GTE y e-Golf, implementando en el futuro baterias de mayor capacidad a lo largo de 2017 para mejorar su autonomía.

T-Roc T-Roc

El T-Roc es uno de los tres SUVs de Volkswagen que se lanzarán antes de que termine el año 2019. La versión SUV más grande, Atlas, sólo será lanzada en el mercado americano y en el chino, que aterrizará en diciembre. E incluso un SUV aún más pequeño presentado bajo el nombre de T-Breeze concept presentado este año en el Salón de Ginebra, que entrará en producción en 2019.

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