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Volkswagen tiene sobre la mesa un posible Polo GTI Clubsport de 265 CV

Hace una semana escasa que probamos el nuevo Volkswagen Polo GTI 2017 y ya estamos deseando que los rumores de una versión más picante sean ciertos. Un coche que nos ha encantado por su aplomo, su agilidad y la cantidad de diversión que da a buen precio. Pero ya sabe uno que siempre quiere más. Y parece que Volkswagen estaría pensando en darnos más en forma de Polo GTI Clubsport.

Así es, el nombre que se baraja es el de Clubsport, lo que nos pone los dientes largos teniendo en cuenta el resultado creado con el Golf GTI Clubsport, un coche que transmite como el primero de su saga y que mantiene las buenas cualidades del modelo actual. Así lo ha revelado Martin Hube, portavoz de la línea de productos de VW, a Car Throttle, diciendo que «existe sobre la mesa una versión Clubsport para el Polo. Estamos pensando en una versión de 265 CV con un diferencial de deslizamiento limitado que ya montamos en el Golf, por lo que hay posibilidades para el Polo», añadió.

Polo GTI

Instalar un autoblocante sería lo ideal, pero mas difícil, lo que supondría un incremento del peso en el futuro Polo GTI Clubsport de unos 20 kg de peso según Hube. Y eso que el GTI estándar incluye un motor de 2.0 litros que no debería suponer problemas en términos de espacio. Pero el problema sería para el Golf, pues estaríamos ante un Polo más rápido que el hermano mayor y competiría contra el GTI con el pack Performance. Sin embargo Hube cree que «todos sabemos que el Golf está esperando a la próxima generación, por lo que ahora es el momento de que el Polo ponga bajo presión al Golf sin ninguna duda. Por ahora puedes hacerlo.»

Polo GTI Clubsport

Pero de momento ni siquiera esa versión es la definitiva. Volkswagen podría apostar más por una versión R, pero si copia al hermano mayor supone ir por la tracción total. Eso supone un problema de peso. Integrar en el pequeño utilitario del segmento B un sistema de tracción total Haldex añadiría según Hube 200 kg al coche. Así que, como la fórmula funcionó en el GTI Clubsport, si tenemos que apostar por un Polo más picante todo apuntaría en esa dirección.

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