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Volkswagen ID.4: el primer SUV eléctrico de la marca, con hasta 500 km. de autonomía

El pasado Salón de Francfort, celebrado el pasado mes de septiembre, supuso un momento histórico para Volkswagen gracias a la presentación del compacto eléctrico ID.3. Ahora llega el Volkswagen ID.4, un SUV que emplea la misma plataforma y mecánica que el ID.3.

Volkswagen ID.4

La cancelación del Salón de Ginebra no ha impedido que la marca alemana presente su gran novedad: el Volkswagen ID.4. Se trata de un SUV compacto que emplea la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), la misma que estrenó el ID.3.

El “Tiguan eléctrico”

Desde la compañía no lo han dicho con estas palabras, pero todo parece indicar que el parentesco entre el ID.3 (mide 4,26 metros) y el ID.4 será el mismo que hay entre el Golf y el Tiguan. Es decir, que el Volkswagen ID.4 será como el ID.3, pero con más altura y un diseño específico. Según Ralf Brandstätter, director de operaciones de Volkswagen: “la sobresaliente aerodinámica del vehículo reduce en coeficiente de penetración y aumentará la autonomía del ID.4 hasta los 500 km, en función de la batería”.

Volkswagen ID.4

Como todos los modelos que usarán la plataforma MEB, el ID.4 ofrecerá mucho espacio interior gracias a las ruedas colocadas en los extremos de la carrocería y a sus compacto sistema de propulsión eléctrica. Y toda la instrumentación es digital. El Volkswagen ID.4 se lanzará inicialmente con tracción trasera, y más adelante llegará una versión con tracción total. De momento desde Volkswagen no han hablado de la gama de motorizaciones, pero recordamos las del ID.3 porque deberían ser muy similares.

Así es el ID.3

El motor de ID.3 First ofrece una potencia de 150 kW y un par máximo de 310 Nm. La velocidad máxima es de 160 km/h. Respecto a las cuestiones más críticas en los eléctricos, como es la autonomía y la facilidad de recarga, el ID.3 aportará soluciones muy convincentes. Lleva un sistema de baterías escalable, es decir, que el cliente puede pedir, en función de sus necesidades o presupuesto, más o menos batería.

El nuevo ID.3 mide 4,26 metros y ya ha sido expuesto en España.

El ID.3 First se venderá con tres variantes de equipamiento y una batería de 58 kWh y una autonomía eléctrica de hasta 420 km. En la versión de serie se ofrecerá más adelante una batería más pequeña con una capacidad de 45 kWh y autonomía de hasta 330 km, así como una batería más grande con una capacidad de 77 kWh y una autonomía de hasta 550 km. Las baterías estarán garantizadas por ocho años o 160.000 km, y para el ID.4 deberá ser más o menos lo mismo.

El Volkswagen ID.4 se lanzará este mismo año y se producirá y se venderá en Europa, China y Estados Unidos. Volkswagen está invirtiendo 1.000 millones de euros para electrificar su gama de modelos y aumentar también su oferta de híbridos.

Nuevos híbridos

A este segundo grupo pertenece el nuevo Touareg R, con un motor V6 turbo de gasolina con 340 CV combinado con un motor eléctrico de 100 kW, equivalente a 136 CV. La potencia total del sistema es de 462 CV.

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