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Volkswagen ID.2all: ¿el eléctrico del pueblo?

Este prototipo adelanta un nuevo eléctrico que veremos en 2025. Tendrá hasta 450 km de autonomía y costará menos de 25.000 euros

La versión de serie se basará en la denominada plataforma “MEB Entry” y es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que Volkswagen lanzará de aquí al año 2026.

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen: “Estamos transformando la empresa de forma rápida y fundamental con un objetivo claro: hacer de Volkswagen una verdadera Love Brand. El ID. 2all muestra lo que la marca quiere fomentar en general: cercanía al cliente, tecnologías punta y un diseño fantástico. Estamos acelerando la transformación para llevar la movilidad eléctrica al siguiente nivel”. 

 

 

El prototipo ID. 2all ha sido dibujado por Andreas Mindt, nuevo diseñador jefe de la marca desde el pasado mes de febrero. Después de su exitoso paso por Audi y Bentley, Andreas vuelve a su casa. Su padre ya fue diseñador en Wolfsburgo y él empezó a trabajar en la marca en 1996. Diseñó superventas como el primer Tiguan y la séptima generación del Golf. De hecho, no oculta su pasión por la marca en cada comentario: “Estamos trasladando el ADN de nuestros iconos al futuro. El ID. 2all es un homenaje al Escarabajo, al Golf y al Polo”.

En cuanto a tecnología Volkswagen tiene previsto lanzar al mercado la versión de serie del ID. 2all con numerosos sistemas de alta calidad de los modelos ID. de mayor tamaño. Esto incluirá la última versión del Travel Assist, un sistema para la conducción semiautomática. Una selección de otras características que se utilizarán en el ID. 2all son: “faros Matrix LED IQ.LIGHT”, grupos ópticos traseros LED 3D con barra transversal LED entre ellos, ParkAssist Plus con función de memoria (aparcamiento memorizado), ID.Light (señales luminosas intuitivas para el conductor) y asientos eléctricos con función de masaje. Un gran techo deflector panorámico aporta un ambiente agradable adicional al interior, bastante amplio gracias a una distancia entre ejes de 2.600 mm. El Golf, que mide 4.284 mm de largo –por los 4.050 del ID. 2all– solo tiene 36 mm más de batalla. Por no hablar del maletero, que oscilará entre 490 y 1.330 litros –380/1.237, el Golf–. 

 

 

El motor eléctrico de 166 kW/226 CV, que le permite alcanzar los 100 km/h en menos de 7 segundos, está integrado en el eje delantero y también lo impulsa. La batería permite una autonomía WLTP de hasta 450 km. Por último, en una carga rápida de corriente continua (CC), la batería se podrá recargar del 10 al 80% en 20 minutos.

 

¿El nuevo coche del pueblo?

Kai Grünitz, miembro del Comité Ejecutivo responsable del Desarrollo Técnico resaltó en la presentación: “La versión de serie del ID. 2all será un Volkswagen típico. Con espacio suficiente y una gran autonomía para llegar a su destino sin problemas. Gracias a la MEB altamente variable, nuestros clientes también podrán disfrutar de las últimas tecnologías en un rango de precios en torno a los 25.000 euros. Volkswagen vuelve a democratizar el progreso”

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