Buscar

Los Volkswagen Golf GTI, GTD y GTE ya tienen cifra de potencia

Aunque ya sabíamos que iban a llegar, las versiones GT del nuevo Golf estaban sin desvelar, hasta ahora. Volkswagen nos da las primeras pinceladas de sus nuevos Golf GTI, GTD y GTE, las versiones más prestacionales del compacto alemán en tres variantes diferentes de motorización para que elijas las altas prestaciones como mejor te convenga.

Golf GTI

Las cifras de potencia del nuevo Golf GTI

El más esperado de todos es el Volkswagen Golf GTI, un coche que cumple este año su 45 aniversario. Como era de esperar ya que CUPRA nos presentó primero el León, este nuevo GTI usa el motor de 2.0 litros TSI con un rendimiento de 245 CV y 370 Nm, lo que en el Golf 7 era la versión Performance.

Aquí en cambio si que se podrá pedir con caja manual de seis velocidades, que será de serie, mientras que el cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades será la opción.

Golf GTI

En la otra cara de la moneda está la versión diésel, el Volkswagen Golf GTD, que llega también con un 2.0 litros pero TDI, que rinde 200 CV y 400 Nm de par, 16 CV más que la versión anterior. Como novedad este motor diésel lleva la tecnología Twin Dosing, un nuevo sistema de reducción catalítica selectiva con doble inyección de AdBlue. Asociado llevará el cambio DSG de siete velocidades de serie.

Golf GTD

En el lado más ecológico está el Golf GTE. Este lleva el motor 1.4 TSI de cuatro cilindros que rinde por si solo 150 CV y se suma al motor eléctrico con 115 CV de potencia, que en total suman una potencia combinada de 245 CV.

Usa la misma batería de 13 kWh del modelo anterior, solo que según Volkswagen como se ha mejorado su aerodinámica, el Golf GTE 2020 podrá recorrer hasta 60 km en modo 100% eléctrico.

Todas las versiones incluyen en el interior por lo que vemos en las fotos versiones más deportivas del volante, los asientos e instrumentación específica. Estéticamente también vemos nuevas llantas, paragolpes específicos, los detalles rojos en el GTI, plata en el GTD y azul en el GTE. Para conocer los nuevos Golf R y Golf TCR habrá que esperar unos meses.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.