Buscar

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, solo para coleccionistas

¿Sabías que Volkswagen planeaba vender solo 5.000 unidades del primer Golf GTI? El resto es historia, y para celebrar sus 45 años de historia y su tremendo éxito, con 2,3 millones de unidades vendidas, Volkswagen presenta este Golf GTI Clubsport 45, una edición limitada del Golf actual más potente.

Un GTI Clubsport repleto de detalles

La base ya es excepcional, el Golf GTI Clubsport, una versión vitaminada y más agresiva del compacto deportivo alemán, con alerón y tomas de aire más grandes, 55 CV más o un setup de suspensión específico para su chasis.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 trasera

Pero aquí lo que nos interesa de verdad son los elementos que Volkswagen incorpora para dar vida a esta edición Clubsport 45. Para su exterior tenemos el techo en color negro, mismo color del alerón, un guiño al portón trasero con marco negro del primer GTI.

De serie llevará el pack Race, con el que se incluyen estas llantas Scottsdale de 19″ en negro brillo con el borde en rojo Tornado, el sistema de escape deportivo y la eliminación de la limitación de velocidad máxima de 250 km/h.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 llanta

En su lateral el Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 presenta unos adhesivos negros y el número «45». De serie lleva los faros LED matriciales el morro y la distintiva tira roja de los GTI.

Interior racing

A bordo este GTI lleva en los asientos deportivos las letras GTI en su respaldo y un «45» en el volante deportivo en su radio central de las 6 en punto.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 interior

Este Golf GTI Clubsport 45 llega dentro del 45 aniversario como lo hizo en su día el GTI Clubsport de 2016 en el 40 aniversario del modelo. A diferencia de un GTI normal lleva diferencial electromecánico en el eje delantero de serie, modo Nürburgring en el selector de modos de conducción y una puesta a punto más deportiva.

Su precio en España aún se desconoce, pero se puede ya prereservar desde el 1 de marzo en algunos países. En Alemania se ha anunciado por 47.790 euros, lo que comparado allí con un Clubsport estándar son casi 6.000 euros extra.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.