Buscar

Verstappen, ganador de la carrera en Austin

El pasado domingo tuvo lugar en Austin la f1, con acontecimientos que ninguno esperábamos. El asturiano, Alonso remató la carrera séptimo tras su accidenteSainz abandona y no tuvo respiro en el Gran Premio de Estados Unidos. Sainz comenzó con una mala salida y se vio sobrepasado por Max Verstappen. Cuando intentó recuperar la primera posición, Russell le arrolló, lo que le obligó a abandonar la carrera.

Fernando Alonso dió el mayor susto de la temporada con un fuerte accidente, que finalmente no llegó a ser nada más. Alonso se recupero rápido y pronto comenzó con sus adelantamientos finalizando la carrera en séptimo puesto. La victoria fue para 'Mad Max', sumando así la decimotercera de la temporada.

Lewis Hamilton tiró de undercut, es decir, Hamilton entró a boxes para cambiar neumáticos y poner gomas nuevas antes que el piloto que llevase delante para luchar por el poler y lo logró. Veloz Mercedes y muy lento Red Bull. La escudería austriaca llamó a Verstappen para romper la maniobra del británico y tardó 11 segundos en cambiarle los neumáticos después de que una de las pistolas se atascase.

El británico fue quien lideró la carrera hasta que el piloto de Red Bull le alcanzó. Puso así fin a la carrera 'Mad Max' para impedir la primera victoria de la temporada de Hamilton. Red Bull también cerró en Austin su competición, consiguiendo hacerse con el Mundial de Constructores gracias al triunfo de su campeón y al cuarto puesto de Sergio 'Checo' Pérez. Temporada diez para la compañía austriaca.

Stroll alegó: “me moví tarde, pero le deje mucho espacio” Hubo poco margen de acción.

De esta forma, para Lance lo sucedido ayer en la larga recta del circuito de las Américas no recae únicamente bajo su responsabilidad a pesar de que reconoce que estuvo lento con su movimiento. Lance continúa defendiendo lo acontecido, cada uno desde su punto de vista “Le dejé mucho espacio a la izquierda de la pista, así que no es que le haya arrinconado o algo así contra un muro. Él podría haberse movido antes e ir más a la izquierda. Tampoco tenía que acercarse tanto a mí”, carga Stroll, atacando a Fernando Alonso, pese a que fue tardío cambio de dirección.

Carlos Sainz logró la tercera pole de su carrera en Austin y partirá desde la primera posición este domingo en la carrera del GP de Estados Unidos. El madrileño, explicó: “Tenía buenas sensaciones desde la Q1 así que era cuestión de hacer una buena vuelta final. Era difícil, mucho viento, hay curvas en las que no sabes qué esperar y tienes que tener fe en el coche. Una aventura, pero muy divertido porque Austin es un gran circuito para pilotar y lo he disfrutado de verdad”.

Sainz comentó a AS que el ritmo del F1-75 no debería ser un problema, “Este fin de semana no ha sido tan malo para nosotros en cuanto a ritmo de carrera. Pero cuando hay mucha degradación sufrimos más que Mercedes y Red Bull, y la ha habido porque hace calor, aunque el ritmo es bueno”.

Lo importante, el campeón del mundo, ya se decidió en Japón, pero viendo la carrera de Austin no pareció que fuese así. Porque el espectáculo que se vivió en el asfalto americano estuvo a la altura de lo mejor que se ha visto durante la temporada, con luchas en las que todos dieron el máximo y que encadenaron un momento de tensión tras otro. Pero ninguno tan escalofriante como el vuelo de Alonso a dos ruedas tras golpearse con Stroll a toda velocidad. El asturiano no quiso hacer sangre con su futuro compañero y lo tildó de “malentendido”.

Stroll fue sancionado con dos puntos del carnet de pilotos y tres puestos en la parrilla de México. Un incidente que, sin embargo, Stroll no cree que afecte a la relación con su próximo compañero: “Somos pilotos, son cosas que pueden pasar en una carrera”.

La FIA sanciona a Alonso con 30 segundos.

El Alpine recibe una sanción por competir con un retrovisor suelto llevado a cabo por una reclamación de Haas. Los comisarios no lo juzgaron en directo. Fueron cinco horas después del final de la carrera en Austin, cuando la FIA sancionó a Alonso como si fuera un ‘stop and go’ de 10 segundos posteriores a la carrera.

Haas registró una protesta tras el gran premio alegando que el Alpine del asturiano no era seguro después del fuerte accidente con Stroll, principalemnte debido a que el retrovisor derecho estaba inutilizado. Los comisarios indican que el asturiano debió ver la bandera negra y naranja y aplicaron un castigo que deja al bicampeón español 15º, en lugar de 7º, después de lograr una de sus carreras más espectaculares de los últimos tiempos. De seis puntos a cero. Haas avisó en dos ocasiones. “Un coche debe estar en condiciones seguras durante la carrera y no era el caso, es responsabilidad de Alpine”,  El GP de Estados Unidos no ha tenido compasión con ninguno de los dos pilotos españoles.

De todos modos, se hace hincapié en que Haas refundió su protesta fuera de plazo, en concreto “24 minutos después del límite específico”, algo que los propios comisarios ponen de manifiesto en su nota oficial. Por lo que se plantea que la queja original de Haas pueda ser denegada.

Así fue como se desarrollo la carrera en Austin el pasado domingo de octubre.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.