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TVR Griffith, el resurgir de la marca debuta en Goodwood Revival

El fabricante británico ha destapado el deportivo que tanta gente lleva esperando, el TVR Griffith, el cual ha sido presentado en el Goodwood Revival. El nuevo vehículo de TVR es el primero que se construye por los actuales clientes de TVR que hace cuatro años pujaron por la compra de la marca a Smolenski, el cual se mudó a Austria después del cese de producción de la marca en 2006. Así pues, en 2013, comenzaría de nuevo su recuperación para volver al mercado a nivel mundial.

Hoy podemos celebrar que la marca ha resucitado y su primer coche, el Griffith, se asentará en una novedosa plataforma de alta tecnología. Su diseño se en las líneas del TVR Griffith y Tuscan originales, pero mejorando el ejercicio aerodinámico para aumentar las prestaciones. David Seesing, un diseñador que mantuvo una colaboración estrecha con la compañía y con Gordon Murray Design, ve que el mantenimiento de la relación con la filosofía de los antiguos coches de la marca es una prioridad a día de hoy.

La estructura presenta paneles internos de fibra de carbono unidos al acero para proporcionar una gran rigidez y alta seguridad frente a los impactos. La carrocería también estará realizada en fibra de carbono– lo que ayudaría al coche a mantener un peso por debajo de los 1250 kg. Tiene una distribución de peso ideal, 50/50.

Debajo del capó respira una versión potenciada del motor Ford Mustang V8 de 5.0 litros y 500 CV de potencia. Esto asegura el objetivo de TVR de proporcionar en el deportivo una relación de 400 CV/tonelada, lo que posibilita un 0-100 km/h por debajo de la barrera de los 4 segundos y junto con una velocidad máxima de más de 350 km/h. Toda la potencia se envía al tren trasero a través de la transmisión manual Tremec Magnum XL de seis velocidades.

El Griffith es el segundo modelo de producción de la marca con motor frontal en utilizar un suelo plano, el cual genera un «efecto suelo» que aumenta las prestaciones aerodinámicas del coche. Las dimensiones del nuevo deportivo son reducidas, 4314 mm de largo, 1850 mm de ancho y 1239 mm de alto, lo que se traduce en el coche más compacto de TVR hasta la fecha.

El Griffith ha sido desarrollado para proporcionar las mejores sensaciones posibles detrás del volante, utilizando «una ingeniería inteligente en vez de asistencias electrónicas». El deportivo se asienta en una suspensión de doble árbol con amortiguadores ajustables tanto en la parte delantera como en la trasera. La dirección es asistida eléctricamente y los frenos de 370 mm- en la parte delantera- poseen una pinza de seis pistones y frenos traseros de 350 mm. Además, presenta unas llantas de 20 pulgadas.

Los primeros 500 coches tendrán una configuración especial bajo el nombre de «Launch Edition«. El precio para este modelo comenzará en las 90.000 libras (98.663 euros).

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