Buscar

Tres décadas de Hyundai en España: más de 1 millón de clientes y una de las más vendidas

En este periodo de tiempo, más de un millón de clientes han confiado en la firma coreana. Ahora es la cuarta marca con más ventas en nuestro país, y el Tucson lidera el mercado.

Desde su llegada al mercado español, en 1992, Hyundai ha experimentado una evolución sin precedentes, para situarse como una de las marcas mejor valoradas y más elegidas por todo tipo de clientes.

En los últimos años, y a pesar de la crisis del coronavirus, Hyundai ha sido capaz de seguir creciendo en cuota de mercado, hasta alcanzar el 7,5% entre enero y septiembre de este año, gracias a las más de 45.000 matriculaciones registradas en dicho periodo. Como consecuencia de esta sobresaliente evolución, Hyundai Motor España espera cerrar el ejercicio en el entorno de las 60.000 matriculaciones, con una cuota de mercado récord del 7,3%.

Para encontrar mejores cifras hay que remontarse a 2018 (64.881 unidades vendidas) y 2019 (62.823), cuando se matriculaban en España alrededor de 1,3 millones de coches al año (2022 cerrará muy por debajo de las 900.000 operaciones).

Esta evolución ha contribuido a que Hyundai haya vendido en estos 30 años más de un millón de coches en nuestro país (1.084.091), unos datos inimaginables para la marca cuando, en 1992, comenzó su andadura en España vendiendo 1.772 vehículos.

La mayor contribución a este hito proviene del Tucson, que en estos 30 años ha seducido a un total de 200.376 clientes, tanto en su denominación actual como en la anterior (ix35). Además, el SUV compacto de la marca avanza a pasos agigantados en el presente ejercicio, para convertirse en el primer modelo de la compañía en coronarse como el coche más vendido del año. Entre enero y septiembre, el Tucson ha firmado un total de 17.119 operaciones, 2.326 más que su inmediato perseguidor.

Es la única marca que ofrece cinco tecnologías eléctricas distintas

En estos 30 años, también ha sido muy importante la aportación del Hyundai i30, segundo coche más vendido por la marca en España, con 134.942 matriculaciones. A continuación se encuentra todo un clásico, el Accent; del primer gran impulsor de la marca en el mercado español se vendieron 111.561 unidades durante toda su vida comercial.

La buena acogida de modelos actuales como el i20 y el Kona también han ayudado de manera determinante a superar la barrera del millón de matriculaciones.

Una familia de lo más completa

i10: con solo 3,67 metros de largo y 1,68 de ancho. Desde 11.800€

i20: el tope de gama es la versión N (foto superior) con 204 CV. Desde 13.840€

i30: disponible en formato 5 puertas, fastback (foto superior) o familiar. Desde 16.570€

Bayon: crossover con la plataforma del i20. Desde 15.040€

Kona: de combustión, híbrido o eléctrico puro. Desde 19.440€

Tucson: todo un superventas cargado de tecnología. Desde 26.125€

Santa Fe: de combustión o híbrido enchufable (foto superior). Desde 40.620€

Staria: un futurista monovolumen con hasta 9 plazas. Desde 59.090€

Ioniq: en formato híbrido o híbrido enchufable. Desde 23.685€

Ioniq 5: eléctrico con hasta 507 km de autonomía. Desde 37.560€

Nexo: con pila de hidrógeno y 666 km de autonomía. Desde 73.450€

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar política de cookies” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.