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Este nuevo embrague permitiría a los vehículos híbridos montar una transmisión manual

El fabricante de componentes germano, Schaeffer ha mostrado un sistema de embrague híbrido que abre un nuevo camino para los coches con motores alternativos ofreciendo la posibilidad de incorporar una caja de cambios manual.

Apodado el «modulo P2 se espera que entre en producción para final de año en China. El módulo P2 se acomoda entre el motor  la transmisión- altamente compatible con coches con motores transversales- y se combina con un motor eléctrico de 12 kW y un par de embragues. Un embrague desconectado permite al motor del coche estar fuera de contacto con la transmisión. Otro embrague se utiliza para suavizar la vibraciones cuando se vuelve a acoplar al motor.

Schaeffer afirma que el módulo P2 permitiría a un coche circular en modo 100% eléctrico a velocidades bajas en caravana; un sistema de parking automático podría funcionar bajo el modo «solo eléctrico» y otro sistema que permita circular en  «modo vela» a velocidades superiores a 50 km/h. El sistema de navegación activa permite sacar provecho a los desniveles descendentes al desconectar el motor de la transmisión, ayudando a mejorar los consumos.

La nueva unidad está diseñado para operar con un sistema eléctrico de 48V, tecnología que muchos fabricantes están adoptando sus futuros modelos. El sistema de 48 V no solo proporciona unos mejores resultados- cuatro veces más que el sistema ya bien conocido de 12V- , sino que también el cableado se puede reducir en un 75%, rebajando un poco el peso, el coste y facilitando el empaquetado de cables del coche.

El P2 también puede recuperar energía a través de la frenada, almacenando esa energía disipada como eléctrica en una batería de 48V. Además, está diseñado para posibilitar su implementación en plataformas que actualmente están en el mercado, para arrojar unos cambios en su ingeniería lo menos notables posibles. Alrededor de la mitad de  todos los fabricantes siguen utilizando la transmisión manual en sus vehículos.

No se necesita emplear un cambio de diseño en las transmisiones actuales y la nueva unidad no necesita refrigeración por agua como algunas configuraciones que podemos ver en ciertos vehículos híbridos. Podría ayudar a reducir el consumo de combustible en un 20%, según Schaeffler.

El módulo P2 se implementará con la nueva configuración de Schaeffler del embrague eléctrico, disponible en dos versiones una que utiliza un pedal hidráulico o un cable conector con un «sistema inteligente» electrónico para se operado, y otra versión que dispensa el pedal del embrague por completo.

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