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Toyota Yaris Cross, llega su B-SUV híbrido de tracción total

La familia Yaris crece dentro de Toyota. Si bien a principios de año nos presentaba su versión más picante con el GR Yaris, ahora tenemos la otra cara de la moneda, o más bien, otra moneda, el Toyota Yaris Cross. Es un Yaris hecho SUV, un nuevo modelo en su gama SUV que aprovecha el diseño del modelo urbano y la experiencia en híbridos para crear el perfecto aliado para la ciudad.

Toyota nos señala que el nuevo Yaris Cross ha sido diseñado y creado para Europa, para medirse a un creciente segmento de B-SUV cada vez más reñido. De hecho, este modelo se fabricará en la planta de Francia junto al nuevo Yaris.

Toyota Yaris Cross trasera

Compacto para moverse en ciudad, así es el Toyota Yaris Cross

Se podría decir que es más un Yaris hecho SUV que un RAV4 encogido, al menos en términos de diseño. El Toyota Yaris Cross ofrece lo mejor de esta categoría y por supuesto, más practicidad para el día a día y espacio a bordo.

En términos de medidas, son 4,18 metros de largo, 1,76 de ancho y 1,56 de largo, con 2,56 metros de batalla, la misma que el Yaris compacto. Sin embargo es 240 mm más largo, la altura al suelo es 30 mm mayor y es 90 mm más alto y 20 mm más ancho.

Toyota Yaris Cross perfil

Un dato importante es que el Yaris Cross comparte la plataforma de su hermano compacto, la GA-B lo que le permite heredar ciertos detalles y sistemas de este modelo.

Por supuesto, el Toyota Yaris Cross será híbrido

Siguiendo su tradición híbrida, el nuevo Yaris Cross se beneficia de la mecánica del modelo del segmento B. Es por lo tanto el segundo modelo que usa el motor de 1.5 litros gasolina que deriva de los 2.0 y 2.5 de la marca presentes en el Corolla, C-HR o el Camry, y es de tres cilindros y ciclo Atkinson. La potencia son 116 CV, y las emisiones están en 90 g/km C02 (el AWD-i sube a 100 g/km), quedando asociado al cambio CVT de la marc.

En cuanto a asistentes, el nuevo Toyota Yaris Cross cuenta con lo mejor de la marca en seguridad activa y sistemas de asistencia a la conducción, tanto en alertas como intervención de la dirección y la velocidad.

Toyota Yaris Cross frontal

Tracción total inteligente para el B-SUB

Sin duda un punto diferenciador en este segmento para este Yaris Cross 2020 es su tracción total. Será una opción, pero será el ya conocido sistema AWD-i.

Recordemos que este sistema no es una tracción total al uso, sino eléctrica, ya que un sistema eléctrico añade tracción en el eje trasero y tiene el beneficio de pesar menos. En condiciones normales este Yaris Cross Hybrid AWD-i solo circula con tracción delantera, cuando detecta que hay baja adherencia la tracción total entra en acción.

Toyota Yaris Cross Hybrid AWD-i

Más práctico y versátil que un Yaris

Obviamente, más tamaño implica más espacio. Pero también soluciones más prácticas. El Toyota Yariss Cross Hybrid puede llevar portón del maletero eléctrico, y se podrá modular el espacio de carga, eligiendo la altura del suelo, así como para ampliar su espacio de carga. La tapa de este se podrá dividir en dos para separar la carga, y llevará un cinturón flexible para asegurar objetos. El maletero puede ampliarse plegando la banqueta trasera, con partición en formato 40:20:40.

A bordo los elementos como salpicadero, pantallas y resto de elementos son una copia del nuevo Yaris.

Toyota Yaris Cross interior

A nivel de diseño sus ángulos y proporción si recuerda más al SUV grande de la marca, el RAV4, pero los pequeños detalles son los del Yaris. Y según Toyota han consultado a los clientes para muchos aspectos de diseño. La propia firma lo define como robusto y minimalista.

Toyota Yaris Cross pilar C

El aspecto SUV también se ha cuidado con los pasos de rueda grandes y protegidos. Las llantas además podrán ser de hasta 18 pulgadas. El frontal y la zaga se han cuidado para que se parezcan a la familia Yaris. De hecho la zaga cuenta con ese marco negro alrededor de las ópticas LED, solo que aquí queda unido por una tira lumínica. Para presentarlo, Toyota ha elegido el nuevo color Brass Gold».

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