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El Toyota GR Yaris enseña la patita antes de su debut en enero de 2020

Haciendo caso de las últimas filtraciones y uniéndolo todo con la información que la marca ha ido desvelando, parece que, en enero de 2020, el sueño de poder comprar un coche sacado directamente del WRC será posible y conoceremos el GR Yaris.

Bajo el control de Toyota Gazoo Racing, en el próximo Salón del automóvil de Tokio, Toyota presentará en sociedad la versión más radical de su utilitario, el Yaris GR, que promete ser según toda la información disponible, uno de los coches más arriesgados y radicales visto en los últimos años.

Toyota GR Yaris Previa zaga

Sobre la base de un Yaris de última generación, parece que Toyota ha recogido todas las partes que ha podido de su versión de rallyes para montarlas en una versión de calle que poco tendrá en común con el modelo del que recoge su nombre.

La marca ha ido desvelando poco a poco vídeos e imágenes del desarrollo de este modelo, en el que podemos ver cómo han participado nombres de la talla de Makinen o Latvala.

Sin embargo, en la última semana se han filtrado una serie de imágenes de lo que parece ser la versión final, sin camuflaje, dentro de una grabación interna de la marca.

Toyota GR Yaris Previa

Viendo estas fotos, no podemos esperar a que se presente oficialmente, y es que estamos ante un Yaris en el que queda poco de ese aspecto de utilitario al que nos tiene acostumbrados. Con una carrocería de tres puertas en color blanco, inmediatamente se pueden ver unos pasos de rueda ensanchados todo lo posible, un paragolpes con una calandra que ocupa todo el frontal y una parte posterior en la que se puede intuir un generoso difusor.

Las fotos del interior, lleno de polvo cual WRC, nos confirman los rumores sobre su parte dinámica, y es que en este Yaris GR se mantendrá el tercer pedal con una caja de cambios manual, 6 velocidades, que permitirá jugar ayudados también de un freno de mano tradicional.

Esta caja de cambios sacará todo el provecho de un motor aún desconocido cuya potencia parece estar entorno a los 250 CV y que además moverá un sistema de tracción a las 4 ruedas con una tecnología sacada de nuevo del mundo de los rallyes.

Si todos estos datos son ciertos, este nuevo modelo de la división Gazoo Racing, se acercará peligrosamente a los compactos deportivos más vitaminados y no a los sencillos utilitarios de su sector.

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