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Toyota experimenta con un GR Yaris de hidrógeno

Toyota ha revelado una versión experimental de su compacto deportivo, un GR Yaris de hidrógeno, una tecnología que actualmente se está poniendo a prueba en un Corolla que participa en la serie de carreras Super Taikyu en Japón. Entre los conductores, Akio Toyoda, presidente de Toyota.

El motor es el tres cilindros turbo de 1.6 litros del GR Yaris, modificado para funcionar con hidrógeno. Es un proyecto separado de las celdas de combustible de hidrógeno utilizadas en el Mirai a batería, aunque utiliza los mismos tanques de combustible de hidrógeno y el mismo proceso de reabastecimiento de combustible que el Mirai.

GR Yaris de hidrógeno

Produce emisiones de escape cercanas a cero, pero se dice que responde muy bien, con un sonido y una sensación similares a los de un motor de gasolina.

Los experimentos con hidrógeno en motores de combustión comenzaron en 2017 y, como han demostrado los resultados irregulares del Corolla, aún está en su infancia.

Matt Harrison, presidente de Toyota Europa, dijo: ‘Quién sabe, tal vez un automóvil de carretera con esta tecnología podría ser una posibilidad, especialmente ahora que vemos que la infraestructura de hidrógeno en Europa comienza a expandirse.

GR Yaris de hidrógeno

“El mensaje inspirador del GR Yaris H2 es el siguiente: incluso en un futuro con cero emisiones, aún podríamos disfrutar de sensaciones automovilísticas similares a las que disfrutamos hoy.»

«Y no tiene por qué ser un futuro lejano. Al utilizar nuestro know-how existente en motores de combustión interna y la inversión en fabricación, podríamos llegar allí de manera eficiente y rápida».

Ferry Franz, jefe del proyecto de hidrógeno de Toyota Europa, le dijo a CAR: “Todavía tienes muchos coches funcionando con motores de combustión. Si puede alimentarlos con hidrógeno, es casi cero CO2, puede utilizar la misma infraestructura. En los próximos años creo que seremos capaces de analizar quizás el motor de combustión con hidrógeno. Es mucho más barato de construir [que las pilas de combustible de hidrógeno]. Si este es el caso, es un complemento perfecto.

“Es nuestra voluntad explorar todas las opciones potenciales para el hidrógeno, ya sea una pila de combustible o un motor de combustión. Es más que solo probar.»

GR Yaris de hidrógeno

“La primera carrera fue una carrera de 24 horas en Japón, la forma más difícil en la que puedes enterarte de los fallos. Es una decisión muy valiente y creo que la decisión correcta».

Hizo hincapié en que Toyota consideraba que las pilas de combustible de hidrógeno y los motores de combustión potencialmente impulsados ​​por hidrógeno eran parte de una amplia combinación en el camino hacia la neutralidad de carbono.

“Nuestra visión es tener un ecosistema sostenible con hidrógeno pero sin descuidar las necesidades de los vehículos eléctricos a batería. Necesitamos ambos. También vehículos eléctricos híbridos y PHEV. Necesitamos todas las oportunidades para reducir las emisiones de CO2.»

“Todavía hay un gran potencial con los coches híbridos. Es una decisión equivocada prohibir los motores de combustión en Europa y en otros mercados. Todavía tenemos un largo, largo camino por recorrer hasta el cero neto».

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