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Toyota bZ4X. Experiencia SUV/Off-Road cero emisiones

La firma japonesa no se quiere quedar atrás en la revolución de los coches eléctricos y por eso ha presentado este nuevo SUV. Su visión sostenible se verá reflejada en todos sus proyectos eléctricos con las letras bZ (beyond Zero).

La presencia de los vehículos totalmente eléctricos en el mercado es cada vez más evidente; por esta razón, Toyota no quiere quedarse atrás de sus competidores, y pretende seguir ofreciendo la mejor experiencia SUV/Off-Road, también en la categoría cero emisiones.

El bZ4X es un modelo totalmente nuevo, pero da la sensación que se han inspirado en el RAV4 para darle un empujón al primer vehículo 100% eléctrico de la marca. Además de esto, se ha creado la plataforma eTNGA para próximos vehículos bZ, que la marca irá desvelando en los próximos años. Esta plataforma integra la batería en el chasis, que se posiciona completamente bajo el suelo del vehículo. El resultado es un bastidor firme y muy rígido, y un bajo centro de gravedad.

El SUV de Toyota se podrá adquirir en versión tracción delantera con un motor de 150 kW situado en este eje. También habrá un tracción integral, con dos motores de 80 kW ubicados en cada uno de sus ejes. Las baterías tendrán una garantía de hasta 10 años si se realizan todas las revisiones dentro del programa Toyota Relax.

Cuando hablamos de coches eléctricos es crucial saber cuál es su autonomía máxima y el tiempo de carga. Desde Japón han logrado que este modelo ofrezca una autonomía máxima de 516 km en el caso de la versión de tracción delantera, y de 470 km en la de tracción a las cuatro ruedas. La velocidad de este bZ4X es desatcable, puesto que es capaz de lograr hasta el 80% en solo 30 minutos de carga a 150 kW.

En su interior observamos que comparte algunos detalles con el Subaru Solterra, como que carece de palanca de cambios; en su lugar encontramos uns rueda que permite seleccionar el modo de conducción. En lo que también coniciden ambos modelos es en lo espacioso que es su interior, y en los múltiples huecos que ofrecen para depositar objetos.

Al volante, destaca su suavidad y la sensación de calidad que transmite. No uvimos ocasión de probarlo por campo, pero por las calles y carreteras de la capital danesa nos causó una excelente impresión. La idea inicial de Toyota es comercializar este modelo en modalidad de renting, por lo que aún se desconoce cuál sería su precio. La marca no descarta la posibilidad de recurrir a la venta tradicional, en función del interés por parte de sus clientes y del número de pedidos recibidos.

Toyota Aygo X

La fiebre por los SUV es increíble, y Toyota lo sabe. A los modelos de estas características que ya tenía la firma japonesa (que no eran pocos) se le sumó hace algunos meses el Toyota Aygo X Cross, y ahora se han actualizado sus acabados. Los denominados Like y Chic han llegado para reemplazar a los Trendy y Limited Edition. Estas dos nuevas ediciones vienen para renovar un coche que ha sido creado para los jóvenes. El exterior se renueva con el acabo Like con unas nuevas molduras, que antes no estaban, y unas llantas de 18 pulgadas. El Aygo X Cross es una gran opción a tener en cuenta para conductores primerizos, con la posibilidad de escoger entre transmisión manual, corta y muy suave, o automática CV-T.

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