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Top Ten: los más caros de Monterey

Los más caros en Monterey. La mayoría de los coches más valiosos se ofrecieron en la subasta de RM Auctions. Recaudaron 239,2 millones de dólares y se vendieron el 95 % de los lotes. 

1- Ferrari 410 Ss (1955) 


Los modelos de Maranello más cotizados son los coches de Sport oficiales de los años 50 y 60. Este es uno de ellos, uno de dos 410 con motor 4.9 V12. Fue pilotado por Fangio en los 1.000 km de Buenos Aires del 56 y después por Carroll Shelby en EE UU, ganando ocho carreras. También lo condujeron Phill Hill, Castellotti o Richie Ginther. RM: 22.005.000 $.

2- Bugatti 57SC Atalante (1937)

 
Ejemplo supremo de automóvil como obra de arte, también era un coche rapidísimo para la época, ya que su motor de ocho cilindros con compresor rinde 200 CV. Solo se fabricaron 17 unidades y este fue vendido nuevo en París. Desde entonces sus sucesivos dueños, once en total, lo han disfrutado en diferentes países. Gooding&Co:10.345.000 $.

3- Mercedes 540 K Special Roadster (1937)  


Esta es la versión más apreciada del cotizadísimo 540 K con su enorme motor de 8 cilindros en línea, y uno de los tres que llevaron la cola larga con la rueda de repuesto cubierta. Su primer dueño fue el rey Mohammed Zahir Shah de Afganistán y nunca ha sido íntegramente restaurado. Solo ha recorrido 13.000 millas en sus 85 años de vida. Aunque nueve millones es mucho dinero, es interesante destacar que los Special Roadster apenas han subido de precio desde hace una década. RM Sotheby’s: 9.905.000 $.

4- H6C “Tulipwood” (1924)       


PosiblemenFerrari 500 TRC Spider (1957)  Este bellísimo modelo de competición fue el último cuatro cilindros fabricado por Ferrari, que gracias a su ligereza y su facilidad para subir de revoluciones (190 CV y 246 km/h) tenía ventaja frente a los V12 en circuitos cortos y virados. El que se acaba de subastar el número 18 de los 19 fabricados, y participó en las 24 Horas de Le Mans de 1957. RM Sotheby’s: 7.815.000 $.te el Hispano-Suiza más famoso, encargado nuevo por el célebre André Dubonnet. Lo pilotó en la Targa Florio y la Coppa Florio terminando 5º y 6º, respectivamente. Para su carrocería Dubonnet quería algo aeronáutico, y se la encargó al fabricante de aviones Nieuport-Astra de Argenteuil (FR) hecha con finas capas de caoba y miles de tornillos de aluminio. RM Sotheby’s: 9.245.000 $.

5-Ferrari 500 TRC Spider (1957)  

Este bellísimo modelo de competición fue el último cuatro cilindros fabricado por Ferrari, que gracias a su ligereza y su facilidad para subir de revoluciones (190 CV y 246 km/h) tenía ventaja frente a los V12 en circuitos cortos y virados. El que se acaba de subastar el número 18 de los 19 fabricados, y participó en las 24 Horas de Le Mans de 1957. RM Sotheby’s: 7.815.000 $.

6- Ferrari 275 GTB/C (1966)  

             
Esta versión es el “pata negra” entre los cotizadísimos 275 GTB, uno de los 12 fabricados y destinados a la competición. Con una fina carrocería de aluminio, dos de ellos ganaron en su categoría en Le Mans en 1966 y 1967. El que ha sido subastado (chasis 09067) recientemente fue utilizado por un principiante llamado Arturo Merzario, que llegó hasta la fórmula 1. RM Sotheby’s: 7.595.000 $.

7-F. 375 America Vignale c. (1954)  


Estamos ante un Ferrari único y muy especial, ya que con su carrocería Vignale es el único cabriolet de los doce 375 America fabricados. Con su motor 4.5 V12, se vendió nuevo en Roma a Bianca Colizzi, hija del director de cine Giuseppe Colizzi. En 1958 fue embarcado hacia EE UU, donde ha permanecido en manos de sucesivos propietarios. RM Sotheby’s: 7.595.000 $.

8-Ferrari 375 MM Spider (1953)   


A principios de los 50 cada Ferrari se hacia prácticamente a mano y, en 1954, un 375 MM venció en Le Mans. Esta unidad es la cuarta de las doce completadas con carrocería Pinin Farina, y el noveno de los veintiséis 375 MM fabricados. Con motor 4.5 V12, en 1954 (chasis 0366 AM) sufrió un accidente y fue recarrozado por Scaglietti. Este coche formaba parte de la colección de Oscar Davis, 27 clásicos que RM Sotheby’s ha subastado por más de 100 millones de dólares. RM Sotheby’s: 7.485.000 $.

9-Talbot-Lago “Teardrop” (1938)  


La firma gala únicamente fabricó once T150-C SS “New York” Teardrop (lágrima) Coupés en 1937 y 1938, y solo este fue encargado con mejoras enfocadas a la competición. Muy apreciado por su mecánica de seis cilindros y cuatro litros y su diseño Art decó, este permaneció en la Alemania comunista unos 50 años, hasta su liberación en 1989. RM Sotheby’s: 7.265.000 $.

10-F. 250 GT Cabriolet (1958)


Este Ferrari fue expuesto en el Salón de París de 1958 y su primer dueño fue el Conde Volpi, dueño de la Scuderia Serenissima. De los cabriolet de primera serie se fabicaron 40 hasta el rediseño a mediados de 1959, pero solo cuatro se configuraron con los faros carenados y las rejillas laterales cromadas al estilo del 410 Superamerica. RM Sotheby’s: 6.825.000 $.

 

 

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