Buscar

Renault Talisman TCe 200: desearás quitarle el coche a tu padre

«Berlina de gasolina, para gente fina.» Es una frase que siempre había escuchado y me hacía gracia, porque en mi casa tenemos una, pero somos gente sencilla. Entonces Renault anuncia la llegada de un nuevo modelo, superior al Laguna y que la posicionará en unos niveles superiores en todo lo que se refiere. El Renault Talisman no es para cualquiera, es para gente de buen gusto. Las berlinas francesas vuelven a tener emperador.

CAR (6)

Tiene presencia imperiosa, con sus 4.84 metros de largo y 1.87 de ancho, más que un Passat. La mirada poderosa con la calandra en rejilla horizontal brillante y las ópticas en forma de C para las luces de día de LED, son un toque distintivo del coche que perfectamente podría tener tu padre en el garaje, y que cuando bajas te quedas mirando. El color negro de nuestra unidad acentúa aún más la elegancia de una berlina en 3 volúmenes muy definidos y que nos incita a robarle las llaves a nuestro padre. No es la típica berlina alemana, seria y marcada por la perfección, es una berlina francesa de carácter, para gente que se quiere distinguir. Si te la llevas a casa tu hijo pequeño no te pedirá que le recojas lejos de la puerta del colegio.

CAR (17)

¿Y que hay del camino al colegio? Cuando vayas sólo y si llegas tarde, el motor de gasolina 1.6 TCe de 200 CV es una alegría para el cuerpo en una berlina de semejante tamaño como el Renault Talisman, que consigue hacer el 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Las recuperaciones en autopista acelerando a fondo desde una velocidad media alta es buena, gracias a ese cambio automático EDC 7 de doble embrague. Si le cogemos el coche sin permiso a nuestro padre para ir a buscar a alguna chica o amigo podremos ir a prisa con el Multi-Sense seleccionando el modo Sport, o por el contrario ir en modo «padre» con el modo Eco o Confort. Aquí ajustamos parámetros automáticamente como la respuesta del acelerador, la suspensión, el sonido del motor y el sistema 4Control.

CAR (52)

Precisamente es este sistema, el 4Control, el que hace que el Renault Talisam parezca otro coche, más corto, más ligero y más ágil. No hay problema en los parking de los centros comerciales cuando vayas a ver una película con la novia, ni por la ciudad cuando la atravieses para ir a casa de un amigo a por él. El sistema de ruedas traseras direccionales es fabuloso, lástima que no pueda ir combinado con una tracción total, que haga que el coche, que ya de por sí entra y sale de maravilla en las curvas a pesar de su longitud, pudiera ser una máquina aún más precisa. Pero sin duda eso encarecería el coste del coche y el de llenar el depósito. Decimos esto porque a pesar de que la gama Talisman parte desde los 24.000 euros, nuestro coche con el motor y el acabado Zen son 35.000 euros. Puede parecer elevado, pero si miramos a rivales directos como el VW Passat, el A4 o el BMW Serie 5, es más barato. Los consumos tampoco son malos, 5,6 de consumo mixto homologado.Por lo tanto bravo Renault por apostar por el 4Control en lugar de la tracción total.

Renault Talisman

Dentro tus amigos dirán que vaya pasada, las luces de colores de ambiente hasta en cinco colores, los asientos con masaje, la pantalla de 8 pulgadas con un completo sistema de infoentretenimiento. Si tienes amigos altos no te preocupes, las plazas traseras son ampliamente habitables para gente que como yo mida 1,85, así que no habrá peleas por no querer ir detrás en el coche del amigo. Si gozas del permiso de tus progenitores para tener el coche el fin de semana para escaparte al pueblo o con los amigos, tienes 608 litros de maletero a tu disposición. Casi lo olvidaba, como joven que serás, o adulto, en opción podemos tener un equipo de audio Bose que hará las delicias de tus amigos cuando pongas lo más escuchado del momento, o tu padre decida tirar de repertorio clásico. En definitiva el Renault Talisman puede parecer un coche señorial, de porte elevado, pero estarás deseando que se compre este Reanault Talisman, una berlina de gasolina, parag ente,buena

CAR (66)

Fotografía: J. De La Vega

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.