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Test rápido Subaru Outback: el candidato ideal para luchar contra la moda de los todocamino

Desde el lanzamiento de su primera generación, en 1995, el Outback ha sido el pionero de un nuevo segmento, el de los crossovers familiares, combinando lo mejor de los turismos con las virtudes más apreciadas en los SUV.

Como casi todas las grandes historias, nació de la casualidad. En este caso fue gracias a una petición del mercado australiano, que demandaba un Legacy más elevado para poder circular sin problemas por caminos. De hecho, se denomina Outback en honor a una zona de nuestras antípodas, ya que es así como llaman a las grandes superficies elevadas típicas de Australia. Las siguientes generaciones llegaron en 1998, 2003, 2009, 2015... En todo el mundo se han vendido 6,6 millones de unidades del Outback. De ellas, 303.000 en Europa, una cifra que sigue en aumento con esta sexta generación.

Comparado con el anterior, el Subaru Outback crece en largo (+50 mm) y en ancho (+35 mm), y presenta una generosa altura al suelo de 213 mm. A simple vista se aprecia más robusto y musculoso. Estrena grupos ópticos, retrovisores y defensas traseras y delanteras, así como nuevas llantas de 18 pulgadas. También le delatan las barras del techo.

Quizá el salto más importante se encuentra en el interior. Ahora el salpicadero lo domina una generosa pantalla de 11,6 pulgadas. Los acabados, como de costumbre en la firma japonesa, son de primer nivel. Destaca la insonorización del habitáculo, que se ha mejorado notablemente.

Una de las cosas que más nos gusta de este tipo de carrocerías frente a los SUV es que vamos más cerca del suelo, y además ofrecen una enorme capacidad de carga. En este caso, el volumen va desde los 561 hasta los 1.822 litros y, como la boca del maletero ha crecido 30 mm, es aún más fácil meter grandes bultos. Además, cuenta con sistema de apertura “manos libres”.

El crossover se sirve de la nueva plataforma global de Subaru, la llamada SGP, para ganar un plus de seguridad. El motor sigue siendo el mismo 2.5 litros, 4 cilindros bóxer, que entrega 169 CV y 252 Nm (+7%). La que sí es totalmente nueva es la caja de cambios automática de ocho velocidades de tipo CVT. Tiene una relación más que el Outback anterior, lo que permite mejorar las cifras de consumo. Permite cambiar de marcha tanto con el pomo como con las levas situadas en el volante.

El reparto de par en condiciones normales es 80/20, pero en caso necesario puede igualar los dos ejes al 50%. Incluso en el modo menos intrusivo los sistemas de ayuda no se desconcectan por completo, por lo que siempre contaremos con la asistencia necesaria.

El Subaru Outback está disponible en tres acabados: Trek, Field y Touring, y los precios parten desde los 39.900 euros.

 

 

Test rápido

1 minuto: El blanco le sienta genial, ya que contrasta muy bien con los pasos de rueda y las barras del techo.

5 minutos: Dentro, la calidad nada tiene que envidiar a la de otras marcas premium.

15 minutos: El sistema de seguridad Eye Sight 4.0 siempre vela por nosotros y anticipa cualquier peligro.

40 minutos: Nos ha gustado mucho, tanto en carretera como en campo.

 

50 años de AWD

El pasado mes de septiembre Subaru conmemoró el debut de su sistema All Wheel Drive (AWD), todo un hito para la compañía nipona. Desde el lanzamiento, en 1972, del Subaru Leone 4WD Estate Van, el primer automóvil de pasajeros con tracción total producido en masa en Japón, la marca ha producido hasta la fecha alrededor de 21 millones de vehículos con este sistema.

Los modelos AWD representan actualmente el 98% de las ventas globales de Subaru en el mundo. La característica más distintiva del Symmetrical AWD de Subaru es un tren motriz con un diseño simétrico, junto con un motor bóxer montado longitudinalmente posicionado en línea con el mismo. La combinación del bajo centro de gravedad proporcionado por este tipo de propulsor y el equilibrio de pesos que ofrece el tren motriz simétrico maximiza la estabilidad, y la capacidad de la tracción total, ofreciendo un rendimiento excelente.

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