Buscar

El Suzuki Swift Sport 2020 es ahora híbrido y tiene 130 CV

La era híbrida ha llegado a Suzuki para quedarse y la firma ya nos anticipó que sería a todos sus modelos. Después de probarlo en el Vitara, o el S-Cross, ya que el Ignis y el Swift normal ya disponían de dicha tecnología, conocemos la versión que faltaba, el Suzuki Swift Sport 2020. El pequeño compacto de corte deportivo se suma a esta familia con etiqueta ECO con su tecnología mild-hybrid.

Suzuki Swift Sport 2020 trasera

Estamos ante un nuevo Swift Sport 2020 que bajo el capó mantiene el motor de la versión que conocimos hace dos años. Es decir, el gasolina 1.4 Boosterjet que ahora recibe ayuda del generador que también hace la función de motor de arranque. Este sistema micro híbrido de 48 V se compone también de la batería de iones de litio y ayuda al coche a empujar cuando está en el bajo régimen de revoluciones.

Suzuki Swift Sport 2020 movimiento

Las necesidades de adaptarse a las futuras normas de emisiones han hecho que Suzuki haya revisado el sistema de escape, refrigeración o la transmisión. Ahora la potencia del Suzuki Swift Sport es de 130 CV y 235 Nm de par, lo que son 10 CV menos y 5 Nm de par más que antes. Lo bueno es que el coche sigue pesando poco, 1.025 kg, por lo que a nivel dinámico seguirá ofreciendo una buena dosis de agilidad y emoción al volante.

Ahora es además un 6% más eficiente en su homologación, ya que el consumo mixto es de 5.6 l/100 km según el ciclo WLTP. Y como lleva un sistema micro-híbrido, recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Suzuki Swift Sport 2020 frontal

En términos de equipamiento el Swift Sport 2020 lleva de serie faros LED, las llantas de 17 pulgadas, sistema de arranque sin llave, climatizador, control de crucero adaptativo, sistema multimedia con pantalla táctil, asientos delanteros calefactables, navegador o conexión con el smartphone, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento traseros

Con esta nueva tecnología micro híbrida el Suzuki Swift Sport 2020 parte de un precio de 21.680 euros, pero hay un descuento de 2.000 euros por lo que baja hasta 19.370 euros, precio de la versión anterior sin sistema mild-hybrid.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.