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Suzuki Ignis: Fuerte en la montaña, delicado en la ciudad

Estamos acostumbrados a los SUV convencionales, como todoterreno no muy grandes y funcionales, que mantengan sus capacidades off road pero a su vez la comodidad de una berlina, con diseño cupé y capacidades deportivas… Nos perdemos… Y por eso nos hemos quedado con la boca abierta con el nuevo Suzuki Ignis. Esto sí es un coche pequeño, que inspira seguridad y confianza, con un aspecto robusto y divertido. Para entendernos, Suzuki inaugura la llegada de los SUV dentro del segmento A. 

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Destaca por su estilo exterior que le permite tener una excelente visibilidad en un tamaño contenido pero que en su interior esconde un habitáculo espacioso y un amplio maletero de 260 litros de capacidad. Además, en el interior, se identifica la esencia Suzuki en todo momento, pero con pequeños giros modernos que hacen que sea un habitáculo juvenil, amplio, y cómodo. 

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Susuki Ignis con un asiento plegado

El Ignis está alimentado por el moderno motor de gasolina 1.2 de 90 CV que proporciona un comportamiento potente y destaca por su ahorro en consumo de combustible. Adicionalmente, se puede combinar con el sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que aporta unos 4 CV extra y que permite una eficiencia en el consumo de gasolina aún mayor. Esta tecnología se basa en una batería extra de 3kWh de capacidad y un dispositivo eléctrico que apoya al motor de gasolina según las demandas del acelerador. La carga de la batería se realiza con la energía que se produce en las retenciones de motor y en las frenadas. 

Mientras que el sistema SHVS solo se puede elegir con la tracción 4×2, el motor 1.2 se puede combinar con la tracción delantera o el sistema 4×4 de Suzuki, que distribuye automáticamente el par a las ruedas delanteras y traseras cuando detecta que las delanteras han perdido agarre. 

Nos montamos y lo conducimos

La dirección se nota muy precisa y suave, con un buen ajuste de dureza, que no la hace demasiado liviana. En cuanto a su suspensión, el tarado es adecuado para su uso en ciudad. Por dentro nos encontramos de manera opcional la pantalla de 7 pulgadas con navegador incorporado y bluetooth para el móvil. Gozamos de amplitud para los cuatro ocupantes, incluso en unas plazas traseras que permiten mover los asientos hacia delante o reclinarlos. En cuanto a su maletero no hay pegas, es más que adecuado en un coche de este tamaño, y si no llevamos pasajeros detrás, podremos ganar mucho espacio moviendo los dos asientos hacia adelante o incluso abatiéndolos. Para dos maletas de mano y dos mochilas ha sobrado incluso espacio. 

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Suzuki Ignis GLX

Para el Ignis la marca japonesa ha construido una nueva plataforma, más rígida y más ligera. La estética es muy particular, al más puro estilo de los key-car japoneses el Suzuki Ignis aporta un estilo que no encontrarás en ningún rival. Ensanchado en sus aletas y con una mirada que parece fruncir el ceño, es simpático lo mires por donde lo mires, y más con esos colores que ha elegido Suzuki, desde un rojo, azul, un dorado, blanco o un atrevido naranja. No pasará desapercibido en ciudad. En el interior se podrán elegir elementos como la consola central en naranja, acabado Titanium o del mismo color que la carrocería. El equipamiento del Suzuki Ignis 2017 viene marcado por dos niveles, el GLE, más económico, y el GLX, más equipado. El ambos llevan de serie las llantas negras de 16 pulgadas y la pantalla de 7” digital y táctil, con la diferencia de que en el acabado GLX incorpora el navegador, mientras que en el GLE tendremos el sistema de conectividad Andorid Auto y Apple CarPlay. 

La versión más equipada contará con tecnología de primer nivel. Entre ese equipamiento destacan los sistemas de seguridad como el sistema de frenada automática de emergencia en ciudad o carretera, capaz de detectar peatones y vehículos gracias a dos cámaras incorporadas bajo el espejo retrovisor. ¿Necesitáis algo más para tener un verdadero todoterreno “chiquitín”? 

Suzuki y el deporte

Suzuki es una marca que destaca por su compromiso con el deporte, desde los rallyes (donde son una referencia), hasta la hípica, donde cada día están más involucrados. Precisamente por esto, ahora la marca japonesa quiere dar un paso más y hacer algo muy a favor del deporte español

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Diana Marsá y Andi D´Emiralia

La joven amazona, Diana Marsá, es una de las mejores deportistas españolas, y Suzuki no ha podido dejar de lado la oportunidad de llevarla a lo más alto. Desde ahora, Suzuki será el respaldo de Diana para intentar que llegue a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La joven de 27 años lleva vinculada al mundo de la hípica desde que era una niña. Lleva compitiendo desde los seis años y hasta ahora no ha parado. En 2009 fue subcampeona de España de Jóvenes Jinetes con Félix de Villafranca y, en 2012, participó en el Campeonato del Mundo Universitario en Aachen, Alemania, logrando la medalla de Oro Individual.

Todo un cúmulo de éxitos que Suzuki quiere seguir promocionando hasta que podamos ver a la española representando a nuestro país en uno de los eventos con más repercusión del mundo, y al que solo se puede acceder siendo realmente el mejor. Seguiremos de cerca el camino que ha empezado Diana.

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