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Subaru presenta su software contra la Distracción al volante

Eres el tipo de persona que piensa que las máquinas te están mirando? ¿Están esperando su momento para atacar mientras estás en tu punto más débil? Entonces puede que te sientas desconcertado por la última innovación de seguridad de Subaru: el Driver Monitoring System (DMS), un nombre que suena a Gran Hermano.

DMS utiliza una cámara y un Led infrarrojo montado discretamente en la parte superior de la pantalla de información, observando sus ojos y movimientos de cabeza en busca de signos de distracción o somnolencia. Incluso si llevas gafas de sol, el sistema es capaz de reconocer tus movimientos.

DMS

Antes de salir a la carretera, el automóvil ya utiliza tecnología de reconocimiento facial. El coche puede almacenar hasta cinco perfiles de conductor y, tan pronto como lo reconoce, configura automáticamente el control de clima, la posición del asiento eléctrico y el ángulo del espejo para que coincidan con la última vez que condujo, sin necesidad de restablecerlo todo tu mismo manualmente. Esto es posible una vez que hayas configurado un perfil: escribe tu nombre, elige un icono de imagen de perfil y deja que escanee tu cara mirando hacia adelante hasta que escuche un pitido que te indica que tu perfil ha sido almacenado.

Una vez que me registré en nuestro coche de pruebas, un Subaru Forester e-Boxer equipado con DMS, me reconoció de manera rápida y fiable cada vez que me subí.

Probando el Subaru e-Boxer y su DMS

Durante mi tiempo en la carretera con el Subaru e-Boxer, traté de despistarlo de varias formas diferentes, y comprobé repetidamente que realmente sabe cuándo tus ojos están fuera de la carretera.

Si aparta la vista de la línea recta durante más de unos segundos, un cuadro naranja parpadeante en la pantalla del grupo de instrumentos le recuerda que debe mantener la vista en el asfalto. No hay discusión ahí. Sin embargo, estaba un poco ansioso por incitarme a prestar atención en un par de ocasiones en las que no estaba haciendo nada más peligroso que rascarme la cabeza, sin que mi mano oscureciera mi vista.

Si los ojos se te caen por el cansancio, o si mirara ilegalmente su teléfono mientras está al volante, el automóvil silenciará el audio y se reproducirá un pitido más fuerte y estridente, con un símbolo de ojo rojo medio cerrado y un mensaje: “¡Mantente alerta!”.

¿Es necesario? No debería ser así, porque, como conductores, todos debemos estar lo más concentrados y sin distracciones posibles, por nuestra propia seguridad y la de los demás. Pero eso no quiere decir que no será útil en las circunstancias adecuadas. Lo mismo puede decirse de conducir cansado, donde puede resultar ser una ayuda que te vigile para asegurarse de que no se estás desviando el volante.

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