Buscar

SsangYong Korando DKR, el dragón va a por el tercer Dakar

No hay dos sin tres se podría decir para el equipo español del Dakar con sabor coreano. SsangYong España vuelve a la carga con el equipo que corrió el año pasado el rally más duro del mundo, pero con un coche totalmente nuevo y mejorado con el que aspirar a algo más que acabar. El nuevo SsangYong Korando DKR será el coche con el que Óscar Fuertes y Diego Vallejo participen en el que será el primer Dakar en Arabia Saudí el año que viene, en la 42 edición de la prueba.

SsangYong Korando DKR

Del 5 al 17 de enero el equipo español correrá el Dakar 2020 en un recorrido que empieza en Yidda y acaba en Al-Quiddiya, a 40 km de la capital Riad, habiendo recorrido previamente 12 etapas con más de 12.000 km en total (sumando enlaces y tramos cronometrados), 5.000 más que la última edición. Un desafió nuevo para todos, y donde el equipo de SsangYong Motorsport cree que se superarán las velocidades medias del año pasado.

Después del Rexton y el Tivoli, el nuevo Korando es el elegido para dar cara al nuevo coche de Dakar de SsangYong. Este coche se ha creado en base a la experiencia de las dos últimas participaciones del equipo en el Dakar, así que presenta numerosas mejoras de cara a ser más rápido, efectivo y fiable. El SsangYong Korando DKR es también un buggy de tracción trasera y participan en la misma categoría que los anteriores SsangYong del Dakar, aunque presenta muchos cambios para optimizarlo.

Este «Dragón» del desierto mide 4,8 metros de largo, 2,3 de ancho y 2,05 de alto, con una distancia entre ejes de 3,1 metros. Con todo lo necesario para disputar el rally pesa en total casi dos toneladas, y aún así puede llegar a los 195 km/h de velocidad máxima.

La estructura es un chasis multitubular con jaula integrada de Cromo-Molibdeno soldado. El chasis es nuevo y ha bajado el centro de gravedad a la vez que aumenta la rigidez y reduce el peso. Para este nuevo coche SsangYong Motorsport se ha centrado en la fiabilidad, la robustez, un comportamiento dinámico, eficacia en todo tipo de terrenos, simplicidad y mayor sencillez de reparaciones y mantenimiento.

Una mejora fundamental para atacar las dunas de Arabia Saudí ha sido la incorporación de los gatos hidráulicos de acción super rápida, que se accionan desde fuera del coche. El sistema de presión de los neumáticos que antes solo estaba en el eje trasero ahora también está en el delantero, y se puede accionar desde el cockpit, para así poder hinchar y deshinchar cuando se salga o entre a la zona de dunas.

Para cualquier tipo de terreno, el Korando DKR goza de mejores cotas todoterreno que antes, con un ángulo de ataque un 15% mejorado, y un 60% mejor en el de salida. De serie monta neumáticos Yokohama Geolandar M/T G003 37X12.50R17  con los que enfrentarse a cualquier bache o terreno.

El corazón del dragón coreano es un V8 atmosférico de 6.2 litros preparado expresamente para la carrera. Va en posición central longitudinal y rinde 450 CV. La caja de cambios también va en la parte trasera. Para hacer más llevadera la vida a bordo a Fuertes y Vallejo, el SsangYong Korando DKR cuenta con un habitáculo más grande que antes y la posición de conducción es 15 cm más alta, mejorando la visibilidad que será crucial para la correcta navegación. No falta un aire acondicionado, radiadores, filtros, y luces de Hella de tecnología LED que reducen el peso y el cableado, para poder ver bien de noche en carrera.

SsangYong Korando DKR

Con la experiencia acumulada durante las dos últimas ediciones, el objetivo de Óscar Fuertes, Diego Vallejo y todo el equipo SsangYong Motorsport es volver a llegar a la meta del Dakar y hacerlo entre los mejores de la categoría T1.3 (vehículos de 2 ruedas motrices con motor de gasolina). “El objetivo principal sigue siendo acabar el Rally y demostrar una vez más la excelente fiabilidad de SsangYong; en esta prueba tan exigente para hombres y máquinas, llegar al final ya es un éxito y lograrlo por tercera vez consecutiva es un hito solo al alcance de los mejores”, asegura Óscar Fuertes.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.