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El Skoda Kodiaq RS ha conseguido su récord en Nürburgring como SUV de 7 plazas

Skoda se suma al elenco de marcas que deciden presentar sus modelos deportivos con una vuelta a Nürburgring. En esta ocasión es un modelo algo distinto rcar19_a lo que acostumbraríamos a ver en el Infierno Verde, pero quizás sea algo que veamos más a partir de ahora, un SUV, más concretamente su nuevo Kodiaq RS. En efecto, los checos van a ser los primeros en lanzar una versión deportiva de un modelo tan familiar como es un SUV de 7 plazas, y para presentarnoslo han llevado a la piloto y experta en Nürburgring Sabine Schmitz a lograr un nuevo récord para el Kodiaq.

Skoda Kodiaq RS

Skoda confía en su Kodiaq RS tanto que lo han llevado al circuito más exigente del mundo, al Infierno Verde, a dar una vuelta para convertirse en el SUV de siete plazas más rápido alrededor de los 20,832 km del trazado alemán. En total el Skoda Kodiaq RS ha necesitado 9.29.84 minutos.

Lo cierto es que Skoda no podría haber elegido mejor piloto para la vuelta de estreno del Kodiaq RS. Sabine Schmitz correr en el campeonato de larga distancia y en las 24 Horas de Nürburgring. En 1996 fue la primera mujer que ganó una prueba de 24 horas, y al año siguiente repitió victoria. Ha sido piloto del «Ring Taxi» varios años y presentadora de programas de automoción, y tiene en su contador más de 3.000 vueltas a Nordschleife.

Skoda Kodiaq RS

«El ŠKODA KODIAQ RS es muy divertido en el circuito», dijo Sabine Schmitz. «Con el KODIAQ RS, ŠKODA ha aprovechado al máximo el potencial de su SUV. No me cuesta mucho imaginar que, en el futuro, me iré encontrando regularmente con el KODIAQ RS durante mis vueltas a Nordschleife», añadió Schmitz con un guiño.

František Drábek, Director de Modelos Compactos en ŠKODA AUTO y responsable del desarrollo del KODIAQ RS, acompañó a la piloto alemana. Señala que: «El KODIAQ RS encarna tanto la versatilidad como la espaciosidad de una familia SUV, así como la emotividad y el dinamismo».

Skoda Kodiaq RS

A su vez, Skoda ya ha desvelado la mecánica del nuevo SUV deportivo. Será el motor 2.0 BiTDI de 240 CV, el cual solo se podrá equipar en la gama del Kodiaq con la versión RS. Skoda ha incluido un sistema llamado Dynamic Sound Boost con el que mejorar la experiencia de conducción gracias a una nota del escape mucho más deportiva. No faltará el Control Dinámico del Chasis (DCC) y su selector de Modos de Conducción, así como la tracción total. Para conocerlo oficialmente y sin el camuflaje presentado, habrá que esperar al Salón de París 2018 después de verano.

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