Škoda Kodiaq RS 2024: si quieres un SUV deportivo echa un ojo a este
Škoda presenta la segunda generación del Kodiaq RS, el modelo más dinámico de la gama, que llega con una potencia mejorada y un diseño exterior aún más impactante. El nuevo motor 2.0 TSI de gasolina desarrolla 195 kW (265 CV), una ganancia significativa frente a su predecesor. Este aumento se acompaña de detalles exteriores en negro brillante que realzan su carácter deportivo y distintivo.
Diseño exterior distintivo
Los detalles en negro brillante son una marca de identidad en la familia RS de Škoda. En el nuevo Kodiaq RS, estos se extienden desde el marco de la parrilla hasta las cubiertas de los retrovisores y los raíles del techo, creando un conjunto visual cohesivo. Además, cuenta con paragolpes deportivos y una llamativa banda luminosa horizontal en la parrilla delantera. Este estilo se complementa con llantas de aleación Elias de 20 pulgadas, frenos de alto rendimiento y detalles en rojo en las pinzas, que acentúan el carácter dinámico del modelo.
Equipamiento centrado en el confort
El Kodiaq RS viene con un amplio equipamiento de serie que incluye faros Matrix LED, sistema de sonido Canton y el paquete Assisted Drive (para el mercado español). El sistema de chasis DCC Plus permite al conductor seleccionar entre 15 configuraciones que van desde confort a deportivo, adaptándose al estilo de conducción y la carretera. Además, el paquete de asistencias al conductor ofrece seguridad adicional con sistemas como Emergency Assist, asistente de mantenimiento de carril y regulación automática de la distancia.
Potencia mejorada y tracción a las cuatro ruedas
El corazón del Kodiaq RS, su motor de gasolina 2.0 TSI, entrega ahora 195 kW (265 CV) y un par máximo de 400 Nm, permitiendo una respuesta más enérgica en todo tipo de terrenos. La tracción a las cuatro ruedas y la transmisión DSG de 7 velocidades vienen de serie, proporcionando una experiencia de conducción ágil y segura. El sistema Dynamic Sound Boost también subraya el emotivo sonido del motor, añadiendo una nueva dimensión a la experiencia de conducción.