Buscar

Skoda sube el caché al Kodiaq añadiendo el acabado Laurin & Klement y el motor 1.5 TSI

Hasta que llegue el SUV pequeño de la marca, Skoda nos propone sus opciones más variadas de sus modelos actuales, y ahora también una versión más elegante de su modelo de siete plazas, el Kodiaq. Fue el primero en llegar a la familia y abrió camino al Karoq, pero ahora la marca checa ha decidido que necesitaba subir el listón de equipamiento y elegancia, así que nos presenta su Skoda Kodiaq Laurin & Klement.

El equipamiento L&K recordemos que debe su nombre a las iniciales de los fundadores de la firma, los señores Laurin y Klement, un acabado que ya conocimos en el Superb y que aquí se incorpora por primera vez fuera de la berlina grande. Estéticamente aporta una parrilla cromada, faros LED y llantas de 19″ de diseño «Sirius», así como paragolpes trasero específico y los distintivos Laurin & Klement en los laterales de la carrocería.

Dentro este escalón más de elegancia para el Kodiaq se traduce en una tapicería de cuero, piano black para ciertas molduras y el volante multifunción forrado en cuero. Los distintivos de L&K aparecen en los asientos y el salpicadero, e incluso en en el mensaje inicial del sistema multimedia. De serie también llevará los asientos con ajuste eléctrico y función de memoria, alfombrillas específicas en tela, pedales de aluminio, retrovisor electrocrómico interior, iluminación ambiente, el sistema Canton de sonido, los listones decorativos de los umbrales de las puertas y sensor de lluvia.

El Skoda Kodiaq L&K llega con cuatro motores disponibles en su gama, y la tracción delantera y total asociada dependiendo del motor. En la oferta gasolina la novedad es la llegada del nuevo motor 1.5 TSI de 150 CV, el cual no está solo, ya que también se puede pedir el 2.0 TSI de 190 CV.

Si lo que se busca es diésel el único motor disponible es el 2.0 TDI, solo que en dos potencias de 150 y 190 CV. Los dos motores más potentes llevarán el sistema de tracción total de serie, siempre asociados a la suspensión adaptativa DCC, mientras que este tren motriz queda como opción en los otros dos motores. La cada automática DSG 7 está disponible como opción en ambos gasolina y en el diésel de 150 CV.

Skoda Kodiaq L&K

Dado que aún no hay precios, o bien se comunicarán en el Salón de Ginebra o después de este, pero hay que tomar como referencia los 33.720 euros que vale el Skoda Kodiaq con acabado Style, justo por debajo del L&K, con el motor 1.4 TSI, que es el más barato siempre en la gama.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.