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La tercera generación del Skoda Fabia celebra su medio millón de unidades y ya van cuatro millones desde la primera

La fábrica de Mladá Boleslav en la República Checa acaba de sacar de la cadena de producción la unidad 500.000 del Skoda Fabia de tercera generación. La unidad es un Skoda Fabia Combi en color blanco que monta un 1.0 TSI y cambio DSG.

Dieciocho años después, desde que en 1999 saliese al mercado el primer Skoda Fabia, ya son cuatro millones las unidades que han salido de producción de este compacto checo. Con un total de 91,400 entregas en los cinco primeros meses del año, el Fabia se convierte en el segundo coche más vendido de la marca, solo superado por el Octavia.

Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Comité de Dirección de Skoda explico que: «Hoy podemos estar doblemente orgullosos. 500.000 Fabia de tercera generación fabricados y cuatro millones de Fabia producidos en total son un claro testimonio de la alta calidad de producción de Skoda. Desde 1999, el Fabia ha sido uno de los principales actores de nuestra cartera de modelos, ganándose la confianza de clientes de todo el mundo. Cada una de las tres generaciones ha caracterizado el desarrollo de la marca, ofreciendo las últimas tecnologías y un espacio excepcional por una excelente relación calidad-precio, complementada por diseños atractivos y una tecnología de seguridad y confort superior. Ahora más que nunca, el Fabia es un importantísimo factor de crecimiento dinámico».

Donde se empezó a forjar la historia, el primer Skoda Fabia, 1999 – 2007

Antes de entrar en el nuevo milenio, el Skoda Fabia se presentaba en el año 1999 en el Salón del Automóvil de Fráncfort. Con un chasis basado en la plataforma A0 de Volkswagen, una de las mejores de la época por su seguridad y dinamismo. El Skoda Fabia irrumpía en el mercado de los compactos con su gran espacio interior a pesar de sus cortas dimensiones. Un año más tarde, se presentaba a versión mas espaciosa denominada Skoda Fabia Combi y la versión RS se presentó en 2003. Casi 1.800.000 unidades salieron de la cadena en esta primera generación.

Skoda Fabia I Generación

La segunda generación, el pase de testigo, 2007 – 2014

En el 2007, el Salón del Automóvil de Ginebra recibía la segunda generación del compacto checo, que ofrecía más espacio en el interior, a pesar de seguir manteniendo las dimensiones compactas que la caracterizan. La gama de motores se ampliaba siendo más eficientes, y en cuanto a tecnología y seguridad, mejoraban notablemente sus características. La versión combi se presento unos meses después en el Salón de Fráncfort. El maletero aumentó su volumen en 235 litros respecto a su predecesor, una cifra que asombra para ser un compacto.

Skoda Fabia RS II Generación

En 2009 aparecía una nueva versión denominada Fabia Scout con elementos externos más robustos, propios de un todoterreno, contando también con una versión familiar. La versión más estética llego en 2011 con el Skoda Fabia Monte Carlo, el ADN de las carreras corría por las venas de este coche. Contaba con techo, llantas, y las lunas traseras en color negro, además de otros elementos deportivos. La segunda generación no supero a la primera en cuanto a unidades vendidas, sobre 1,700.000 millones, pero puso el listón alto para su predecesor.

Tres de tres, El Skoda Fabia MK III, 2014 – hasta el día de hoy

Tres años atrás, la tercera generación del Skoda Fabia salía a la luz, de la que en junio de 2017 se han cumplido medio millón de unidades fabricadas. Con un diseño nuevo, y una carrocería muy llamativa, los elementos deportivos están presentes en esta tercera generación. La inspiración en los coches de rally, hacen que el Skoda Fabia transmita emociones fuertes cuando se observa, además gracias a su ya más que conocido espacio interior, podemos disfrutar en su totalidad de este compacto.

Como viene siendo costumbre en un Skoda, su equipamiento cuenta con curiosos detalles basados en su «Simply Clever»: un paraguas bajo el asiento del acompañante, el rascador de hielo en la tapa del depósito de carburante, el soporte multimedia en la consola central y redes en los respaldos de los asientos delanteros, así como los chalecos reflectantes y los soportes para botellas.

El pasado Salón del Automóvil de Ginebra recibía al un nuevo Skoda Fabia con un motor tricilíndrico de 1.0 TSI de gasolina, que reduce los consumos en un notable porcentaje. Además cuenta con motorizaciones desde los 95 y 110 CV, que han substituido a los 1,2 litros de cuatro cilindros. Este Fabia, cuenta demás con un nuevo sistema denominado Skoda Connect, que permite conectar de manera online el teléfono móvil. Skoda Connect incluye los servicios Care Connect que posee funciones de llamada de emergencia y asistencia en carretera. Además, de los servicios de infoentretenimiento online, con información sobre el tráfico, gasolineras, precios del combustible y aparcamiento.

Por otra parte, Skoda ofrece en este Fabia, sistemas de seguridad a la altura de las gamas más altas de otros segmentos como asistente de ruedas delanteras con una función integrada de freno de emergencia en ciudad, control de crucero adaptativo (ACC), asistente de freno multicolisión y detector de fatiga. Además, el monitor electrónico de presión de los neumáticos viene de serie con todos los modelos

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