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Skoda Fabia 2021, todo un «baby Octavia» con mucha tecnología

Ahora bien, así es como se hace un nuevo compacto pequeño. La firma checa ha revelado el nuevo Skoda Fabia 2021, poco después de que Seat y VW hicieran el cambio de imagen de su Ibiza y Polo. Pero, a diferencia de los primos Ibiza y Polo, Skoda se ha esforzado más en actualizar el Fabia.

Skoda Fabia 2021

Es más largo que antes, cuenta con un coeficiente de arrastre bajo, ofrece motores que el Polo e Ibiza no ofrecerán e introduce algunos elementos de tecnología nuevos en los utilitarios de Skoda.

Cariño, han encogido el Octavia

Dada la reciente serie de nuevos modelos de Skoda que actualizan el lenguaje de diseño de toda la marca, el Fabia de última generación comenzó a verse como el extraño. Mientras tanto, en este nuevo parece que alguien aplastó el Octavia de adelante hacia atrás, con un área frontal rechoncha y una iluminación muy similar a la del modelo más grande.

Skoda Fabia 2021

Es 111 mm más largo de adelante hacia atrás que antes con un aumento de 94 mm en su distancia entre ejes y es 48 mm más ancho. Esta nueva huella se debe, en parte, a la migración de Fabia a la plataforma MQB A0 también utilizada por Polo e Ibiza. El nuevo Fabia cuenta con un volumen de maletero de 380 litros, algo que Skoda afirma que es el más grande en el segmento B, y está a solo un litro del volumen de un VW Golf. En un utilitario pequeño, recuerda.

Las rejillas de enfriamiento activo en la parte delantera ayudan a reducir el coeficiente aerodinámico del Fabia a 0.28Cd, con nuevos colores y opciones de llantas de aleación disponibles. Las luces LED también son de serie ahora.

¿Algún cambio interior y tecnológico?

La nueva cabina del Skoda Fabia 2021 es una revisión significativa en su diseño y presenta detalles introducidos en otros modelos recientes de Skoda, a saber, un volante de dos radios, instrumentos digitales y control de climatizador opcional.

Skoda Fabia 2021

También puedes pedir el nuevo Fabia con navegación conectada, una actualización de audio con el sistema Amundsen y Travel Assist de VW Group, que agrupa el mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico y el crucero adaptativo en un solo sistema.

Skoda Fabia 2021

¿Qué pasa con la gama de motores del Fabia 2021?

Curiosamente, aquí hay más contraste en comparación con el Polo. La gama comienza con un tres cilindros atmosférico de 65 CV y ​​80 CV, pasa a un motor de tres cilindros turboalimentado de 110 CV y ​​culmina con un cuatro cilindros turboalimentado de 1,5 litros que produce 150 CV y que podrá ir junto al cambio DSG y que el Polo no tiene.

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