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Singer se ha propuesto crear el mejor motor para un 911 con ayuda de Williams y Mezger

Sabemos que muchos aficionados a los 911 se pusieron a buscar un 911 atmosférico cuando llegó la nueva era de motores turbo. Son eficaces y el deportivo alemán sigue siendo el referente pero todos sabemos que algo de magia se perdió. Por consiguiente ahora hacerse con un Porsche con  motor atmosférico es complicado, reducido a series especiales como aquel 911 R o al último GT3, pero la lista de espera crece. Por eso Singer va a buscar su propia alternativa, creando todo un motor Bóxer de 6 cilindros nuevo, junto a dos expertos en la materia como Williams y Hans Mezger.

Singer Flat-6

Todo un motor Bóxer de seis cilindros atmosférico refrigerado por aire y que esperan que rinda 500 CV y tenga su techo en las 9.000 rpm. Singer quiere crear el sueño húmedo de todo purista de Porsche y hacerlo ellos mismos y para sus modelos. Pero consciente de que no pueden hacerlo ellos solos han buscado buenos aliados. El fabricante americano ha recurrido en primera instancia a Williams Advanced Engineering para trabajar en la mecánica, una empresa filial del equipo Williams. Y el otro elemento importante en esta ecuación es Hans Mezger, ex-ingeniero de Porsche, uno de los padres del primer motor bóxer del 911 y de los de algunas leyendas de la competición como el 917.

Este futuro bloque propulsor seguirá el espíritu que Singer sigue a la hora de crear sus modelos. Es decir, será clásico, fiel a lo que Porsche habría diseñado, pero contará con lo mejor de lo mejor del siglo XXI en materiales y métodos de fabricación. Ese corazón perfecto tendrá 4.0 litros de cubicaje y 6 cilindros bóxer, será de aspiración natural y se servirá del aire para refrigerarse. ¿Suena romántico no? El desafío no es solo diseñarlo, sino alcanzar unas prestaciones dignas de un motor moderno. Singer aspira alto y lo cifra en 500 CV y que su zona roja en el cuentarrevoluciones esté en las 9.000 rpm.

Para poder llegar a esas cotas y fabricar uno de los mejores motores que se haya visto nunca serán necesarios materiales de primer nivel, así como herramientas de diseño punteras. Según el propio Singer, llevará colectores y tomas de admisión hechas en fibra de carbono, el sistema de escape será de titanio e inconel, más resistente aún al calor, la refrigeración por aire se ha diseñado por ordenador y así muchos elementos punteros más. El primer corazón de este tipo llegará para un Porsche 911 de 1990 que se encuentra en proceso de restauración para uno de los mejores clientes de Singer. Solo podremos esperar a ver el resultado y la sonrisa de su afortunado dueño.

 

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