Buscar

Sergio Vallejo: “Lo mejor es lo que se siente llevando un coche al límite”

Entrevistamos a Sergio Vallejo, vigente campeón de España de Rallyes de Asfalto, que nos habla de los rallyes desde dentro.

Como figura relevante en el mundo de los rallyes, ¿qué le dirías a una persona que no conoce qué son los rallyes?

Le diría que si no conoces la pasión de conducir en un circuito o tramo es muy difícil de explicar, porque es algo que se vive con mucha intensidad. Y ese es el componente principal. Por otro lado, todo gira en torno a los medios para poder correr, pero la primera motivación es que es un deporte pasional.

¿Qué crees que falta a los rallyes para que tengan el interés mediático que tienen otros deportes?

Falta un buen promotor que lo mueva. Alguien que venda bien nuestro producto. Las carreras son atractivas. A la gente que viene por primera vez a un rallye le gusta, disfruta del ambiente y lo que hay que hacer es acercarla al espectáculo. Creo que tenemos un deporte muy atractivo.

¿Qué es lo mejor y que es lo peor de los rallyes?

Lo mejor es lo que se siente conduciendo rápido un coche con todas las medidas de seguridad y buscando sacarle la quinta esencia, llevarlo al límite. Lo peor es que es un deporte caro y es difícil conseguir los medios para poder correr.

¿Por qué no terminan de salir pilotos de cantera españoles a relucir en el mundial?

La capacidad de los pilotos jóvenes en España para conducir rápido existe y la formación que reciben es buena. El problema es que faltan patrocinios. Llegar al mundial es una cuestión de sponsors y de dinero más que de talento.

¿Qué significa para la vida diaria ser piloto?

A mi no me desestabiliza nada. No cambia mi forma de vivir. Se lleva una vida normal como la de las personas que no corren. No veo ninguna diferencia.

¿Qué tipo de preparación física requiere un piloto?

Un piloto de rallyes tiene que tener mucho fondo. Los rallyes son muchas horas. El esfuerzo no es demasiado intenso pero son muchas subidas y bajadas de actividad muy bruscas durante mucho tiempo. Tienes que tener mucha preparación. Yo lo que más hago es montar en bici y correr. Hay que ejercitar sobre todo el cuello (que es fundamental), la espalda y los brazos. También la alimentación es básica. Al ser tantas horas no es fácil.

¿Qué le dirías al alguien que se quiere iniciar en este deporte?

El consejo que le daría a alguien que quiere empezar sería el saber hacer dentro del coche. Lo mas importante en un rallye es que es un equipo de dos. Hay que ejercitar mucho la convivencia con el copiloto. Es lo mas importante. Le aconsejaría trabajar mucho ese aspecto. También, como decía antes es muy difícil conseguir los medios. Hay que ser un buen relaciones publicas. No es un deporte fácil.

Has corrido con varias monturas y hace siete años que estás con Porsche. ¿Por qué este coche?

En mi caso, fue una posibilidad que desde que la escuche, me pareció un camino más excitante que otros. Desde que lo probé por primera vez me encontré muy integrado y además trabajé mucho en el desarrollo. Me gusta correr y correría en cualquier coche y me divertiría igual. Pero con un coche más potente el reto es mayor y me atrae más.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.