Buscar

SEAT León: «Coche del año de España 2021»

La marca española realizó una inversión de más de 1.100 millones de euros dirigida principalmente al desarrollo de la cuarta generación del SEAT León, así como a la configuración de las instalaciones de producción del modelo, que se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Seat, y que se produce en la planta de Martorell.

Ahora, toda esa inversión ya está empezando a recoger sus frutos. Además de la gran acogida del público general, que le ha llevado a conseguir el segundo puesto entre los coches más vendidos de nuestro país en 2020 (23.682 unidades), el SEAT León ha sido distinguido con el galardón más prestigioso del sector de la automoción en nuestro país: el premio “ABC Mejor Coche del Año”.

El proceso para elegir al SEAT León como coche del año

El jurado, entre los que se encuentra nuestro director, Emilio Olivares, ha valorado en la elección del SEAT León su atractivo diseño, donde la tecnología de iluminación marca un antes y un después en la gama Seat; el despliegue tecnológico con el que cuenta, que destaca en cuanto a seguridad y conectividad; su gran relación calidad/precio; el confort que ofrece, donde la gran habitabilidad de las plazas traseras marca la diferencia, y su amplia gama de eficientes motores, con cinco tecnologías distintas de propulsión –gasolina (TSI), diésel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI), micro-híbrido (eTSI), e híbrido enchufable (e-HYBRID), y etiquetas medioambientales C, ECO y CERO; así como la fiabilidad y garantía que ofrece la marca.

SEAT León

Pero las buenas noticias no acaban aquí, durante la presentación anual de resultados de la compañía, Wayne Griffiths, el presidente de Seat, SA, ha anunciado que Cupra lanzará el Tavascan en 2024. Este será el segundo modelo 100% eléctrico de la marca, tras el Cupra Born, que llegará al mercado a finales de este año.

“Nuestro sueño se cumplirá: el Cupra Tavascan será una realidad. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a Europa y a otros mercados internacionales en 2024”, ha explicado Griffiths.

Este año, Cupra desempeñará un papel importante en el impulso de los resultados financieros de la compañía. La previsión de Cupra es duplicar sus ventas y más que duplicar su volumen de negocio, que en 2020 ascendió a unos 900 millones de euros.

El mix de Cupra pasará del 5% al 10% del volumen total de la compañía. Cupra también abrirá nuevas puertas a los países más electrificados y a nuevos mercados. En 2022, la marca iniciará sus operaciones en Australia como un paso clave para expandirse en la región de Asia-Pacífico.

Un objetivo claro

El objetivo no puede estar más claro, olvidar la pandemia y “volver a la rentabilidad en 2021”. A pesar de los esfuerzos y de los resultados positivos de las ventas cuando se relajaron las restricciones, Seat, SA, vendió 427.000 unidades, un 25,6% menos que el año anterior (2019: 574.100 coches). “Los aspectos clave para lograr la rentabilidad en 2021 serán el aumento del mix de PHEVs y el lanzamiento del modelo 100% eléctrico Cupra Born, que nos permitirá alcanzar nuestros objetivos de CO2.

Además, pondremos nuestra atención en la reducción de los gastos generales y en la gestión de los ingresos, centrándonos en los mercados y canales más importantes”, ha añadido Griffiths.

A pesar de la compleja situación, en 2020 la empresa mantuvo su cuota de mercado en Europa en su conjunto, e incluso la aumentó en mercados como Alemania, Italia, Austria, Suiza, Israel y Turquía.

SEAT León

El rendimiento de Cupra fue notable, con 27.400 coches vendidos en 2020, alcanzando un crecimiento de dos dígitos (+11%), siendo una de las pocas marcas que creció en Europa durante la crisis de la covid-19.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.