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Seat presenta su nueva gama TGI 2019 para el Ibiza, León, Arona y Mii

La firma española no solo va a apostar en el futuro por motores electrificados, con la llegada del Seat Tarraco PHEV, el Cupra Formentor o el Seat el-born. La tecnología de motores por gas está en auge, y no es de extrañar ya que parece ofrecer solo ventajas y poco o ningún inconveniente. Hoy hemos viajado hasta Ávila para probar la nueva gama 2019 de esta tecnología, la cual goza de etiqueta ECO, la gama Seat GNC.

Alternativa a la movilidad sostenible

Ahora la oferta de gas en Seat se expande a Mii Ecofuel, Ibiza TGI, León TGI – con un nuevo motor de 1.5 litros de 130 CV y disponible en dos versiones de carrocería-. Además, también se implementan motores de gas con el Arona TGI, primer SUV en utilizar el GNC como combustible

Gracias a esta nueva apuesta, los motores de gas son más respetuosos con el medio ambiente. Por ello, reciben la etiqueta ECO de la DGT, que le permite a toda la gama entrar en Madrid Central sin apenas restricción.

De la misma manera, aporta ventajas ecológicas y fiscales, ya que aporta un excepcional bajo coste por kilómetro recorrido –siendo el vehículo de gas un 50% más económico que uno equivalente de gasolina-. Además, es hasta un 30% más barato que un diésel, 10% frente a un GLP (gas licuado), y un 25 % más económico respecto a un PHEV (híbrido enchufable).

Más depósito de gas, más autonomía con bajas emisiones

La gran novedad en la gama es la inclusión de un tercer depósito de GNC, tanto el Ibiza como el Arona superan los 400 km de autonomía con gas; 500 km si hablamos del León. De esta manera, la firma responde a la demanda de los clientes por aumentar la autonomía de sus depósitos de gas.

Los tanques de combustible de los modelos Seat GNC han cambiado de composición, siendo ahora de acero bonificado, lo que mejora su resistencia a golpes, arañazos y corrosión. Los nuevos motores TGI arrancan siempre haciendo uso del gas natural hasta que se acaba. De la misma forma, solo arrancará con gasolina en dos supuestos: si la temperatura es inferior a los -10 grados, o si se acaba de repostar el GNC.

Además, esta configuración de la gama TGI responde también al incremento de la infraestructura de repostaje de Gas Natural. De hecho, España cuenta ya con 65 estaciones públicas de recarga de GNC. De esta forma, ahora es más viable realizar largas distancias con esta tecnología, así como gozar de las ventajas que supone conducir un vehículo híbrido.

Motores ecológicos

El nuevo Seat Arona cuenta con todos los acabados –Reference, Style, Xcellence y FR. De la misma forma, cuenta con un motor 1.0 TGI de tres cilindros y 90 CV. Su consumo medio se estima de unos 2,97 euros por cada 100 km (precio medio del GNC: 0,90 euros/kg). Su maletero no mengua casi, situándose en los 282 litros de capacidad.

El Seat Ibiza equipa el mismo motor que el Arona, equipando también a su vez la configuración de tres depósitos de GNC y un pequeño tanque (9 litros) de gasolina.

El León equipa en la gama TGI un nuevo motor 1.5 de 130 CV, más enérgico que el 1.4 al que sustituye. Dispone de los acabados Xcellence y FR, en las versiones de cinco puertas y familiar ST, disponible con caja de cambios manual o DSG (gracias a esta última puede recorrer hasta 500 km con el gas.

Por último, el Seat Mii Ecofuel, es el modelo más urbano y ahora también recibe su versión híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina, con un motor 1.0 Eco fuel de 68 CV de potencia.

Los números hablan por sí solos…

Modelo Capacidad depósitos GNC Autonomía en modo GNC Inversión para recorrer 100 Km

(precio medio GNC: 0,90 €/Kg)

SEAT Ibiza 1.0 TGI 90 CV 13,8 Kg 410 Km 2,97 €
SEAT Arona 1.0 TGI 90 CV 13,8 Kg 410 Km 2,97 €
SEAT León 5p 1.5 TGI 130 CV (manual) 17,3 Kg 480 Km 3,24 €
SEAT León 5p 1.5 TGI 130 CV (DSG) 17,3 Kg 500 Km 3,15 €
SEAT León ST 1.5 TGI 130 CV (manual) 17,3 Kg 480 Km 3,24 €
SEAT León ST 1.5 TGI 130 CV (DSG) 17,3 Kg 500 Km 3,15 €
SEAT Mii Ecofuel 1.0 68 CV 10,9 Kg 360 Km 2,70 €

Precio

Gama Seat GNC:

Seat Mii Ecofuel: desde 14.800 euros.

Ibiza TGI: desde 18.340 euros.

Arona TGI: desde 20.160 euros.

León TGI: desde 24.920 euros (variante ST desde 25.940 euros).

Todos los precios no incluyen descuentos. Seat está en campaña de financiación, con un ahorro en la gama TGI de hasta 5.000 euros.

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