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Como nuevo, así ha quedado este 600 descapotable tras ser restaurado por SEAT

El modelo restaurado se expone por primera vez en el Automobile Barcelona, mostrando al mundo una obra artesanal que ha traído de nuevo al presente a este icónico modelo que llevaba 25 años inactivo, trabajo que han realizado un equipo de 30 personas. SEAT expone algunas claves de su restauración del 600 descapotable:

Más de 1.000 recambios originales

Más de 1.500 horas de trabajo han sido necesarias para desmontar por completo el modelo y restaurarlo pieza a pieza de forma totalmente artesanal. La tarea más ardua fue la de encontrar las más de 1.000 piezas originales que se han cambiado del 500, según Ángel Lahoz, ingeniero del Centro Técnico de SEAT responsable del proyecto.

Vuelta a renacer tras 25 años parado

El proyecto comienza a partir de un SEAT 600 descapotable que salió de fabrica en 1965 y que adquirió un particular. Estuvo 25 años sin moverse, por lo que ha necesitado un minucioso trabajo de chapa, pintura y mecánica. Según Lahoz: «ha quedado casi mejor de cuando salió de fábrica».

15 litros de pintura

Se han empleado hasta 15 litros de pintura en un acabado gris azulado » muy de tendencia y, a la vez, con reminiscencias de los primeros 600″, afirma Jordi Font, responsable de Color&Trim de SEAT.

50 metros de tejido «pata de gallo»

Para este modelo han sido fabricados unos 50 metros de tejido exclusivo, el cual tenía como objetivo ser «alegoría al famoso gráfico «pata de gallo» con el blanco y el negro, y que nos recuerda a tiempos pasados», expone Font.

Capota manual y volante original

El techo abrible destaca en sus elementos principales que han sido completamente restaurados de forma artesanal. El volante y el pulsador de la bocina son los originales.

Versión única por su 60 aniversario  

Este año se cumplen 60 primaveras del lanzamiento del SEAT 600. Desde sus inicios en 1957, el utilitario se convirtió en todo un referente social y supuso el comienzo de la motorización española. Con un precio de 70.000 pesetas, muchas familias de clase media lograron cumplir el sueño de adquirir su propio coche.

Coche con récord de ventas

En 1958 su producción se multiplicó por seis debido al éxito subido en ese año. Este modelo fue fabricado hasta el año 1973, con una producción estimada de 800.000 unidades.

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