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Rolls-Royce lista para el anuncio de sus futuros eléctricos

Rolls-Royce ha revelado más detalles sobre su pasado eléctrico, mientras espera hacer un anuncio inminente sobre su futuro eléctrico. En un comunicado de hoy, Rolls-Royce ha vuelto a confirmar las tres afirmaciones siguientes:

La marca introducirá un coche totalmente eléctrico en esta década (2020 – 2030). Este coche será un BEV puro, no un híbrido de ningún tipo. Sólo se lanzará cuando sea el momento adecuado y todos los elementos cumplan los estándares técnicos, estéticos y de rendimiento de Rolls-Royce.

Rolls-Royce

Junto a lo anterior, el consejero delegado Torsten Müller-Ötvös dijo: «En este momento, nuestra empresa se está embarcando en una empresa histórica para crear el primer coche de superlujo de su tipo. Esto ocurrirá antes de lo que muchos creían posible, gracias a las increíbles habilidades, experiencia, visión y dedicación de nuestros ingenieros, diseñadores y especialistas en la Casa de Rolls-Royce».

El año pasado, CAR desveló nuevos detalles sobre los planes de electrificación de Rolls-Royce.

Rolls-Royce se vuelve eléctrico: lo que necesitas saber

Un nuevo informe de BMW Blog sugiere cómo podría llamarse el primer vehículo eléctrico de Goodwood. Los miembros de un foro sobre el i4 han descubierto una nueva solicitud de patente alemana de BMW, que registra el nombre «Silent Shadow».

Encontrada por los miembros del foro i4 Talk, la patente fue solicitada por los propietarios de Rolls-Royce a principios de este mes, y apunta a algo con propulsión eléctrica, y es probable que sea el nombre de un próximo acabado, en lugar de un coche completamente nuevo.

Si es real, es un bonito guiño a la historia de la marca y a la famosa insignia «Silver Shadow», y seguiría la misma dirección de nostalgia e innovación que BMW está llevando a la marca. Es básicamente un Rolls-Royce con eDrive.

CAR entiende que Rolls-Royce ya está trabajando en una variante eléctrica del Phantom, que debería llegar a la producción en 2022.

Como era de esperar, los propietarios bávaros de Rolls-Royce están haciendo todo lo posible para diluir el elevado coste de la I+D de los vehículos eléctricos, por lo que el Phantom eléctrico compartirá partes del tren motriz con la próxima berlina i7 exec e incluso con el M5.

Por supuesto, el «Phantom Silent Shadow» es todavía provisional en esta fase. Nuestras fuentes revelan que las primeras cifras de trabajo apuntaban a que el primer Rolls totalmente eléctrico pesaría 3,6 toneladas, lo que obligaría a homologarlo como vehículo de gran tonelaje y a que su conductor tuviera un permiso de conducir de camión.

Esperamos que Rolls haya conseguido reducir algo de ese peso para el modelo de producción.

Más adelante, en 2027, Rolls-Royce también tiene previsto lanzar una versión totalmente eléctrica del Cullinan -que podría llamarse Cullinan Silent Shadow-, aunque su calendario estará inextricablemente ligado al del Phantom EV.

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