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Rolls- Royce Cullinan Off Road

Hasta ahora, Nunca ha habido un todoterreno tan aventurero con más clase. Tener un Cullinan como éste supondrá un sobrecoste de 150.000 euros, pero si nos gusta dormir al aire libre, estarán bien invertidos.

En el pasado, los expertos en todoterreno de Delta4x4 han llevado muchos vehículos de este tipo y SUV al siguiente nivel, no solo en el aspecto visual, sino también preparándolos para la conducción en superficies difíciles. No es por tanto de extrañar que un SUV de alta gama como el Rolls Royce Cullinan haya llamado la atención de los técnicos experimentados de Unterumbach, en Baviera. Fueron necesarios muchos meses de planificación, y de comunicación con la marca inglesa, antes de que llegara la primera llamada de la Península Arábiga. Convertir un icono rodante de este tipo en un apartamento es todo un desafío, ya que debe ser un proyecto muy sólido desde el punto de vista estético y funcional, además de mostrar la exquisita perfección de un producto hecho a medida. Ninguna otra cosa le haría justicia al Rolls original.

Pero, ¿cómo convertir un SUV de lujo en un verdadero vehículo todoterreno? En primer lugar, se requiere más distancia libre al suelo, lo que se consigue con ruedas más grandes y una amortiguación mejorada. También son necesarios neumáticos especiales, con máximo agarre incluso en arena, barro o nieve. Es fundamental que un verdadero vehículo de aventuras cuente con un sólido portaequipajes de techo capaz de transportar planchas para ayudar a la tracción, palas, bidones de agua, cajas, e incluso una tienda de techo. El soporte delantero protege las partes más delicadas del coche, como los sistemas de refrigeración. El portaequipajes y el soporte delantero se han diseñado para albergar sin problemas iluminación adicional. Para este fin, Delta4x4 lleva más de 30 años utilizando faros PIAA japoneses, que constituyen una de las más sólidas soluciones disponibles en el mercado. Probados contra golpes para una aceleración gravitacional de hasta 4x, han ayudado durante décadas a los pilotos de rallye a alcanzar la meta.

Opcionalmente puede montar un sistema de esnórquel para atravesar aguas profundas, así como una protección del tren de rodaje, que incluye al sistema de escape, para garantizar el mejor rendimiento, y con un sonido más bronco. He aquí algunos detalles del Cullinan Off Road: llantas Delta Force de 20” y neumáticos Real Beadlock de 33 pulgadas alrededor de 15.000 euros; para acomodar estas gigantescas ruedas, Delta 4x4 ha desarrollado nuevos guardabarros 14.000 euros. El incremento mínimo de la elevación es de 80 milímetros 15.000 euros; junto con las ruedas grandes, se consigue que el coche sea aproximadamente 150 mm más alto. El soporte delantero, probado para garantizar la protección de los peatones según las directrices de EG, cuesta 3.900 euros. El sistema de escape, incluido el enorme tubo, ya está homologado, pero el precio está aún por determinar. Los faros PIAA, aptos para rally, permiten ser utilizados propiamente como faros, o también como luces altas adicionales, por un precio de unos 2.500 euros. Por último, el portaequipajes, diseñado para soportar cargas elevadas y todos los golpes e impactos que podemos sufrir durante nuestras aventuras, nos costará alrededor de 8.000 euros. En resumen, el Rolls Royce Cullinan se puede convertir en el impresionante Off Road por unos 150.000 euros.

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