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Rolls-Royce Cullinan Black Badge, ahora con 600 CV

El recién llegado a Goodwood, el Rolls-Royce Cullinan, se viste de negro para tan especial ocasión. El primer SUV de la firma más exclusiva del mundo se une a la familia Black Badge junto a todos los modelos de la marca excepto el Phantom. Este es el Rolls-Royce Cullinan Black Badge, que no solo estrena nueva imagen elegante, sino que ve mejorado su V12.

Como toda versión Black Badge, este Cullinan queda dominado por el color negro como gran protagonista, pues su carrocería está pintada en negro, y ha sido pulida a mano 10 veces. A su vez, la clásica parrilla, en el Cullinan Black Badge va oscurecida ligeramente, un acabado cromado oscuro que se ha replicado en el marco lateral, los tiradores de las puertas, las salidas de escape y los embellecedores de las entradas de aire del paragolpes. Hasta el Espíritu del Éxtasis es más oscuro de lo normal. Las llantas de 22 pulgadas han sido terminadas en bitono y son de nuevo diseño, emparejadas a unas pinzas de color rojo. Su carrocería incluye esa línea amarilla pintada a mano como toque de color exterior.

Cullinan Black Badge

SI subimos a bordo, el Cullinan Black Badge presenta una atrevida combinación de tapizado negro con detalles en amarillo, como en los paneles de las puertas, el salpicadero y los cómodos asientos. El cuero inunda todo el habitáculo, y se incluye el techo de estrellas, un curioso extra habitualmente que consiste en una iluminación con 1.344 cables de fibra óptica en el que puede pedirse replicar las estrellas que había una noche en concreto.

En cuanto al motor, Rolls-Royce ha redondeado la cifra de potencia del V12 biturbo de 6.75 litros, consiguiendo 600 CV y 900 Nm de par. Este Cullinan puede hacer el 0 a 100 km/h en 5 segundos, y llegar hasta los 250 km/h de velocidad máxima. Otro elemento añadido es el “Acelerador Intuitivo”, un sistema que actúa sobre la caja de cambios automática de ocho velocidades para hacer que los cambios sean más suaves y progresivos y ofrecer un confort total. También se ha rediseñado la ventilación de los frenos para soportar mejor las altas temperaturas.

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