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Renaulution: nueva era, un Renault 5 y Alpine eléctrico y mucho más

Esta mañana del director general de Renault Group, Luca de Meo, ha dado una conferencia para explicar los planes futuros de Renault, bajo el título “Renaulution”. Entre sus planes con sus marcas y varias estrategias también se han anunciado futuros modelos, adelantados con prototipos como este Renault 5 Prototype.

El plan estratégico Renaulution implica centrar más la oferta de la compañía en el valor que en el volumen, con el objetivo de ser más rentables. Van a reducir el tiempo de desarrollo de los coches y van a reducir también el número de plataformas a tres, y las familias de motores de 8 a 4, todo para mejorar la eficiencia industrial. También por supuesto van a potenciar su oferta de vehículos eléctricos e híbridos, y mejorar la conectividad de sus modelos.

Renaulution R5 Prototype

Del nuevo Renault 5 eléctrico solo han aparecido unas imágenes generadas por ordenador, pero lo importante es que ha confirmado que volverá a haber un Renault 5 en la gama Renault, y será eléctrico 100%. El diseño es una reinterpretación del clásico utilitario francés, con un aspecto muy deportivo gracias a sus pasos de rueda anchos, lo que remite al legendario Renault 5 Turbo. Parece que será un modelo de carácter premium, con altas prestaciones y alto nivel de calidad. No obstante podrían faltar un par de años para que llegase al mercado.

Alpine se vuelve 100% eléctrico

Importante para los aficionados es la noticia de que Alpine se convertirá en una marca 100% eléctrica, utilizando las plataformas CMF-B y CMF-EV del grupo. Es importante destacar que esto muestra que se avecinan múltiples estilos de carrocería, y el primero apunta a que un nuevo crossover compacto está en el plan.

Alpine F1 Renaulution

Alpine se convertirá en el centro del grupo para todos los modelos deportivos, incluidos Renault Sport y las actividades de competición. La F1 estará en el corazón del proyecto, pero es revelador que De Meo esté apuntando a esta división para que sea rentable en 2025, los autos deportivos no obtienen los márgenes que solían tener.

¿Qué es eso de que Lada regresa?

El grupo Renault posee dos sólidas marcas económicas, y Dacia y Lada se posicionarán más cerca en el futuro. «Dacia seguirá siendo Dacia con un toque de frescura, y Lada, aún rudo y resistente, continuará ofreciendo productos asequibles, basados ​​en tecnologías probadas dirigidas a compradores inteligentes, mientras rompe el techo de cristal del segmento C», señala la marca.

Dacia Renaulution

Estos coches se centrarán en una plataforma única y sencilla (hoy utilizan cuatro arquitecturas entre ambas marcas) y esto permitirá a la división racionalizar sus costes utilizando hardware probado del grupo Renault. La gama se reducirá nuevamente de 18 estilos de carrocería a solo 11, la idea es construir 1.1 millones de coches en cada plataforma, frente a los 300,000 actuales.

Dentro del plan Renaulution se lanzarán un total de siete nuevos Dacias y Ladas para 2025, incluidos los modelos propulsados ​​por gas GLP y los híbridos E-Tech para Dacia.

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