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Renault Trezor Concept: el prodigio aerodinámico francés

Renault ha presentado en el Salón de París distintos concepts que han dejado boquiabiertos al mundo, pero ninguno como el Renault Trezor Concept. Este nuevo prototipo representa el último capítulo en la larga senda de diseños bajo el mando del prestigiosos jefe de diseño Laurens van den Ackar.

Con el Trezor, Renault apunta a la nueva generación de modelos partiendo con un diseño rompedor compuesto por líneas suaves, con un aspecto muy aerodinámico. Destaca, los pilotos delanteros en forma de C de gran tamaño que rodean las grandes tomas de aire y que desembocan en una parrilla delantera más delgada.

Renault Trazor Concept

Gran parte del resto del concept parece sacada de una película de ciencia ficción. Es poco probable que veamos un coche de estas características en las calles, pero la tecnología que subyace en esta impresionante obra de arte es real y llegará a los coches de producción.

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Propulsado por un motor de alta tecnología de procedencia de carreras

Renault Trazor Concept

A partir de la transmisión eléctrica, utiliza un motor eléctrico que acciona las ruedas trasera que deriva del que lleva el Formula E de competición. Otro elemento que proviene del mundo de la Formula E es el sistema de recuperación de energía en la frenada RESS (Rechargeable Energy Storage System).

Dos paquetes de baterías están repartidos en la parte delantera y en la parte trasera para ayudar a mantener una correcta distribución de peso. El motor tiene una potencia de 350 CV y 380 Nm de par máximo, realizando el 0-100 km/h en menos de 4 segundos.

La propia carrocería de fibra de carbono es una obra de arte por sí misma, con un acabado liso en la parte delantera junto con una impresión hexagonal intimidante en la parte trasera. El diseño hexagonal en la parte delantera ha sido diseñada para proporcionar una óptima refrigeración de las baterías.

En la parte trasera, los pilotos traseros de fibra óptica iluminados por láser se iluminan en mayor o menor intensidad dependiendo de la intensidad de la frenada.

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Un interior de alta tecnología

Renault Trazor Concept Renault Trazor Concept Renault Trazor Concept Renault Trazor Concept

El enorme techo de cristal tintado en rojo se abre eléctricamente para revelar un interior con el mismo color rojizo. El espacio interior para el conductor y el pasajero es bastante amplio, con adornos de cuero de fabricación británica.

El tablero de instrumentos cuenta con una larga y curvada pantalla OLED con una pantalla táctil LED de menor tamaño que muestra la mayoría de los controles, con otras dos pequeñas pantallas táctiles en el volante.

El Trezor cuenta con modos de conducción totalmente autónomos, permitiendo al conductor visualizar una película. Al mismo tiempo, la iluminación interior indica que el coche esta en modo autónomo.

Seguiremos informando sobre todas las novedades del Salón de París en www.revistacar.es, en nuestras redes sociales y bajo la etiqueta Salón de París en nuestra web.

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