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Renault Scenic E-Tech: nueva carrocería y ahora 100% eléctrico

Cinco generaciones de un modelo y 27 años hacen que tenga renombre en la historia. Ahora esta nueva entrega tiene otra carrocería y es cien por cien eléctrica, pero su espíritu sigue intacto.

La llegada de la electricidad a Renault supone que modelos con el pasado del Scenic dejen de usar motores de combustión y se conviertan al modelo sostenible de movilidad más recurrente en los últimos años. Renault ha montado un motor síncrono y con rotor bobinado y 8 polos magnéticos, con dos tipos de potencia, 170 y 220 CV, con posibilidad de recorrer hasta 620 kilómetros con una carga completa.

 

 

En el aspecto exterior lo primero que llama la atención es el cambio a SUV. El primer modelo allá por el 1996, tenía una carrocería tipo monovolumen, pero los tiempos cambian y las modas mandan. El Scenic será el primer vehículo 100% eléctrico de la firma francesa en tener el acabado Espirit Alpine, el más tope de la marca. El interior del coche viene en consonancia de lo visto ya en Renault. Muy semejante al Espace, eso sí, en la fila trasera hay un nuevo reposabrazos con nuevas funciones y ranuras para colocar el móvil, tablet u otros dispositivos. También tiene tomas USB-C para poder cargar los dispositivos.

 

 

Es un coche eléctrico y se nota, sus formas futuristas, sumado a su tecnología implementada en esta generación, el diseño de las llantas de 19 0 20 pulgadas y el trabajo acústico de Jean-Michel Jarre, hace que tenga todos los ingredientes para ser un eléctrico por excelencia. El compositor francés también ha dedicado sus esfuerzos a dar una nota melódica al sistema openR Link que tiene más de 50 aplicaciones para amenizar los viajes largos. Una de las más divertidas que hay es SongPop for Renault, diseñada en forma de concurso musical, todos los pasajeros pueden probar suerte adivinando las canciones.

 

 

El confort para los ocupantes también ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de este coche. Se ha añadido el Solarbay un nuevo techo panorámico, que se opaca por segmentos y además recibe un gran porcentaje de vidrio reciclado. También favorece a la temperatura dentro del habitáculo y ayuda al menor tiempo de carga. Al igual que demás elementos del Scenic encontramos muchos materiales no primarios y la ausencia total de cuero. Esto demuestra el compromiso que tiene Reanult con la sostenibilidad y con el medio ambiente.

 

 

Mobilize y Renault trabajan de la mano para ofrecer la mejor propuesta de recarga posible. A través de la colocación de una powerbox en la vivienda a un máximo de 22 kW o la Mobilize charge pass con la que se pueden cargar hasta en 500.000 puntos diferentes en 25 países europeos.

Y aunque ya no sea un monovolumen, el espíritu familiar sigue presente en la quinta generación del Scenic. La distancia entre ejes de 2,78 metros favorece al espacio de los pasajeros de la fila trasera. También es importante tener una gran capacidad en el maletero, y con 545 litros no defrauda. Nada mal para ser un coche totalmente eléctrico y que seguramente ha perdido algo de litros por la colocación de las baterías. Sin embargo, el diseño modular de las baterías hace que su reparación sea más fácil y tenga más durabilidad.

No se sabe del todo cuando veremos las primeras unidades del Scenic por nuestro país, pero se intuye que a principios de 2024 se deje ver por España, otra de las cuestiones será su precio final.

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