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Prueba Volvo XC60 2021, más redondo y ¿más sueco?

Es el modelo más vendido de la marca, es un valuarte de los estándares de Volvo, y es posiblemente el SUV compacto premium más completo en todos los campos. Entonces ¿cómo lo haces mejor? Con un poco más de todo, para crear un Volvo XC60 2021 más conectado, más potente, más eficiente y más atractivo.

Diseño ¿nuevo?

Si, hay pequeños cambios estéticos, sutiles, pero los hay. El diseño del XC60 fue drásticamente renovado hace 4 años por lo que Volvo no iba a arriesgar. Dicho y hecho, parrilla, paragolpes y llantas y colores nuevos redondean un diseño que está aguantando bien el paso del tiempo.

Volvo XC60 2021

Se mantienen los tres niveles de acabado que también varían el equipamiento, como son el Momentum, Inscription, R-Design, y solo ligado a la versión T8 de motorización, el Polestar.

Polestar, también marca independiente de modelos hermanos de Volvo pero más electrificada, es sinónimo aquí de diseño deportivo, con llantas específicas, detalles naranjas, puesta a punto diferente, un giro de tuerca hacia el enfoque dinámico.

Volvo XC60 2021

Dentro del Volvo XC60 2021 poco hay en diseño cambiado, si en tecnología. El XC40 Recharge 100% eléctrico estrenó el nuevo sistema de infoentretenimiento de Google, que ahora encontramos aquí.

Sus ventajas son una interfaz de sobra conocida, con Google Maps integrado, conectividad con nuestra cuenta personal de Google, control por voz rápido e intuitivo a la orden de «Ok Google», descarga directa de apps, etc.

Y tras el bonito volante de cuero la pantalla digital de 12,3″, con dos versiones de visualización, sencilla o con mapa, bastante agradable a la vista.

Habías mencionado más potencia ¿cuánta más?

Esto solo es para los XC60 híbridos enchufables. El T6 y el T8 Polestar ganan unos 10 y 60 CV respectivamente, pero donde más interesa es en su autonomía eléctrica.

Y es que Volvo instala ahora una batería de 18,8 kWh, lo que hace que el XC60 2021 sea el líder de su categoría en autonomía en modo eléctrico, con hasta 79 km.

También se ha incrementado la potencia del motor eléctrico, ahora de 145 CV, lo que se traduce en mejor empuje en ciudad desde parado, no tan suficiente en autopista, pero útil hasta a 135 km/h. Y si la velocidad máxima es lo tuyo, si, este también queda limitado a 180 km/h.

En total, el XC60 2021 T6, entrega 350 CV, más que buenos para impresionarte con el primer acelerón al introducirte en la autovía. En carretera secundaria la lluvia no permitió apretar demasiado las tuercas suecas, pero en modo deportivo es igualmente rápido.

Como en todo híbrido enchufable, podemos elegir por nuestra cuenta que energía usar, si ahorrar batería o recargarla a cambio de un puñado extra de litros de gasolina, y como los PHEV son de tracción total, elegir un modo específico para abandonar el asfalto.

Cargarlo supone 8 horas con el cargador de serie de a bordo, 5 horas si equipamos el opcional de 3,7 kW. Si somos cuidadosos con el pie derecho y con la carga de la batería no será difícil llegar a los 1.1 l/100 km de consumo homologado.

¿Y qué hay de la gasolina y el diésel normales?

Siguen. El Volvo XC60 simplifica su gama y junto a esos dos modelo enchufables ahora solo hay dos versiones térmicas convencionales. Ambos combustibles arrojan 197 CV de potencia, pero solo podrás pedirlo de tracción total con el motor diésel.

Volvo XC60 2021, veredicto

Tras una prueba breve, no esperábamos otra cosa que el mismo XC60 de antes, cómodo, fácil de degustar a buena velocidad en autovía, cumplidor en carretera secundaria y no muy grande en travesías urbanas.

El nuevo Volvo XC60 2021 es ahora un coche que mejora lo que más demanda este público premium, eficiencia y variedad de motores, más conectividad y un diseño elegante y atractivo. Sus precios parten desde 49.000 euros en el gasolina, y si queremos un PHEV, desde 61.000 euros.

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