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Prueba Ssangyong Korando GLP, para ciudad o para el campo, pero siempre ECO

El Ssangyong Korando GLP, alimentado por gas, es una gran alternativa para aquellos que hacen muchos kilómetros al año. Pero, además, también se beneficia de las ventajas del distintivo ECO de la DGT. Todo sin perder ni un ápice de capacidad y con un precio de lo más competitivo, ya que los Korando bifuel parten desde los 19.650 euros.

Ssangyong Korando GLP trasera

En nuestro caso, el Ssangyong Korando GLP cuesta un poco más, ya que es la versión más potente pero con tracción delantera. Su precio es de 25.000 euros. En la gama Ssangyon Korando GLP tienes varias opciones a elegir, pero siempre con la mecánica 1.6 gasolina, ya sea con 149 o con 163 CV (la de nuestra prueba).

El más potente está asociado a un cambio automático y el otro es manual, en ambos casos de 6 marchas. Del mismo modo, en el primero solo puede ser tracción delantera y en el de 163 CV puedes optar entre 4×2 o 4×4. Aquí tenéis el enlace de la presentación de la gama Korando.

Ssangyong Korando GLP daniel inigo

Consumos ajustados

Vale que nuestro Ssangyong Korando GLP no haga el consumo de un diésel, pero tampoco se dispara. Si el Korando diésel de 136 CV anuncia 6,2 l/100 km con cambio automático y tracción delantera, nuestra unidad tiene un registro oficial de 7,9 l/100 km. En nuestra prueba nos pasamos un poco más, pero en ningún caso superamos los 8,5 litros. Combinando tanto en tramos de autopista y ciudad, que en estas fechas navideñas hay demasiados compromisos que cumplir.

En autopista el coche se desenvuelve bastante bien, con un aplomo y una compostura digna de un segmento superior. Y en ciudad tampoco tuvimos problemas para aparcar sus 4.450 metros de largo. Además, con la mencionada etiqueta ECO pagas la mitad en las zonas de estacionamiento regulado.

Ssangyong Korando GLP frontal

¿Gasolina o gas? tú decides

En circunstancias normales, el coche siempre se impulsa por GLP. En un botón, a la izquierda del volante, podemos ver el estado del depósito del gas y si lo pulsamos, entonces el Ssangyong Korando GLP cambia de “alimento” y pasa a la gasolina. El cambio es apenas imperceptible. Tendrás que apagar la radio y estar en completo silencio para escuchar un pequeño “clank”. Nada de lo que alarmarse.

Ssangyong Korando GLP trasera

Por suerte, cada vez hay más estaciones de gas licuado del petróleo (GLP) y su carga es mucho más rápida que la de cualquier eléctrico. Aquí tenéis un enlace con todos los puntos de recarga de GLP. Su depósito se encuentra en el mismo lugar que la rueda de repuesto, por lo que no se le resta espacio al maletero.

Ssangyong Korando GLP interior

Un amplio habitáculo y mucho maletero

Cuando lo vimos por primera vez pensamos que incluso podría tener siete plazas, pero el Ssangyon Korando GLP solo puede ser de cinco. Eso sí, el pasaje no tendrá problemas de espacio incluso si son de talla XXL. En cuanto al maletero, las cotas oscilan entre los 551 y los 1.248 litros, más que suficientes incluso para ayudar a Papa Noël o los Reyes Magos en alguna de sus misiones.

Y lo mejor es que con su altura libre al suelo, con el Ssangyong Korando GLP 4×2 también podrás hacer alguna excursión lejos del asfalto. Nosotros estuvimos ensuciándolo por algunas pistas y no tuvimos ningún problema.

Hora de echar cuentas

Con el precio de la gasolina disparado, el GLP es una seria alternativa para aquellos que recorren muchos kilómetros al año. Además el Ssangyong Korando GLP ofrece una relación calidad/precio de lo más competitiva. Una opción más barata es el Dacia Duster GLP, pero no tiene la capacidad de nuestro protagonista.

Ssangyong Korando GLP frontal

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