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Prueba SEAT Tarraco FR, más deportivo ¿y mejor?

En SEAT ya hace años que aplican la Formula Racing en sus modelos y con mucho éxito, por eso no podían dejar pasar la oportunidad de traspasar ese buen hacer a su SUV más grande, el Tarraco. Ahora esta versión FR completa la gama del modelo más grande entre sus filas, lleno de detalles, equipamiento y pronto con motorizaciones electrificadas. Vamos a ver más sobre el nuevo Tarraco FR.

Los SUV clave para SEAT

La gama SUV de SEAT representa el 50% de sus ventas, y con este ya son tres modelos FR disponibles junto al Ateca que acaba de estrenar versión 2020, y el Arona. El Tarraco FR pretende ser la versión más deportiva por dentro, por fuera y por carretera, además de recibir todas las novedades de conectividad, seguridad y tecnología que la firma de Martorell estrenó en el León nuevo.

SEAT Tarraco FR frontal y trasera

Exterior e interior FR

Ese carácter deportivo del acabado FR aflora en su exterior, contando con detalles en Gris Cosmo para la parrilla y los retrovisores. Recibe paragolpes específicos, un nuevo alerón y un difusor, y estrena unas llantas de 19” específicas en acabado bicolor.

Con la llegada de esta versión el Tarraco estrena además las nuevas luces traseras LED con iluminación completa de lado a lado del portón ya que se unen por una tira luminosa, y el portón del maletero de 760 litros acoge la nueva letra para el nombre del modelo. Sus molduras de los pasos de rueda son de negro brillo y hay 6 colores a elegir.

Si nos subimos al Tarraco FR no faltan nuevos elementos más deportivos. Los más llamativos sus cómodos y acogedores asientos semibaquet que pueden ir en Alcantara, el volante en cuero con el logo FR, pedales de aluminio, y de serie Digital Cockpit y sistema multimedia de última generación, en 9,2”, y que incluye el reconocimiento de voz activado mediante un “Hola hola” y Full Link con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica.

SEAT Tarraco FR interior

Además estamos ante un coche muy seguro gracias a que cuenta con control de crucero adaptativo y predictivo, asistentes de viaje y de emergencia, asistente precolisión, Lane Assist, Alerta de ángulo muerto entre otros sistemas. También podrá ir equipado con una tarjeta SIM para tener acceso a los servicios conectados, información en tiempo real o la app SEAT Connect con la que controlar los datos de conducción, la localización del coche, el estado de este y que se ofrece de forma gratuita el primer año.

SEAT Tarraco FR asientos

Hasta 200 CV para el Tarraco FR

Toca ponerse al volante y podemos hacerlo hasta en cuatro motorizaciones diferentes. En gasolina el motor 1.5 TSI Evo da comienzo a la gama, con 150 CV y 250 Nm de par en manual o DSG. El 2.0 TSI son 190 CV y 320 Nm y siempre DSG y 4Drive.

En diésel el 2.0 TDI ofrece una potencia inicial de 150 CV en cambio manual o automático. La novedad la pone la versión de 200 CV y 400 Nm de par con DSG y tracción total 4Drive. El año que viene tendremos un Tarraco híbrido enchufable, con 245 CV y 50 kilómetros de autonomía eléctrica gracias a su batería de 13 kWh y ligado al cambio DSG de 6 velocidades.

SEAT Tarraco FR dinámica trasera

En nuestro primer encuentro con el SEAT Tarraco FR probamos el motor de 200 CV diésel, un bloque que ayuda a tener las mejores prestaciones por ahora en el SUV del segmento D junto a consumos moderados para su uso diario u ocasional, 6,2 l/100 km en ciclo WLTP. 

El motor diésel presenta un carácter refinado en un coche ya de por si con un aislamiento acústico muy bueno, por lo que la suma de ambos factores nos deja un coche ideal para viajar en términos de aislamiento interior.

SEAT Tarraco FR frontal dinámica

Si a esto sumamos un buen empuje desde bajo régimen y una gestión rápida y suave del cambio DSG de 7 velocidades, tenemos un coche muy vivo en cualquier situación, jamás echaremos en falta más potencia que la que SEAT nos ofrece. Y es que el par de 400 Nm es clave, ayudando a ganar velocidad con mucha facilidad.

SEAT Tarraco FR perfil dinámica

Además, llevamos tracción total 4Drive, lo que añade dos modos más de conducción a los ECO, Normal, Sport e Individual, el Off-Road y el Snow, teniendo así un coche más versátil y capaz fuera del asfalto. Pero es en este dónde probamos un Tarraco FR con muy buen aplomo en cualquier curva. La suspensión Sport específica del acabado hace palpable ese toque extra de deportividad que ya vaticina su estética. Las curvas de los puertos de montaña son coser y cantar y la calidad de rodadura está por encima de cualquier compañero de marca.

El conjunto permite disfrutar más en cuanto ganamos velocidad y aunque su apellido haga alusión al mundo de la competición, el Tarraco FR no ha perdido ni un ápice de su buen comportamiento en ciudad o en carreteras rotas y bacheadas, gracias a un equilibrio casi perfecto en su suspensión, pues puede ser prácticamente igual de cómodo para sus ocupantes que una versión normal.

Como en el resto de acabados, el nuevo Tarraco FR está disponible tanto en versión de cinco como de siete plazas de forma opcional por solo 884 euros más. El precio de partida de 31.600 euros para el motor 1.5 TSI Evo de 150 CV.

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