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Prueba Seat Tarraco e-Hybrid FR, un coloso que consume poco más de 5 litros

El Seat Tarraco e-Hybrid FR, híbrido enchufable, se suma al León e-Hybrid y al Mii electric y se convierte en el primer SUV electrificado de la marca española. En la gama Tarraco puedes elegir entre tres gasolina, de 150, 190 y 245 CV, dos diésel de 150 y 200 CV, y el que nos ocupa, el híbrido enchufable de 245 CV.

SEAT Tarraco PHEV trasera movimiento

Los precios del híbrido parten desde los 45.890 euros, sin descuentos añadidos, pero, nuestra versión en concreto, el Seat Tarraco e-Hybrid FR, puede ser tuyo desde 47.730 euros. Los acabados en ningún caso afectan a la mecánica, que siempre combina el motor gasolina 1.4 TFSI con 150 CV y un propulsor eléctrico de 155 CV. En total, la potencia combinada es de 245 CV, más que suficientes para desplazar al Tarraco y toda la familia, con su correspondiente equipaje.

730 kilómetros de autonomía, 49 de ellos eléctricos

Para almacenar la energía, el Seat Tarraco e-Hybrid FR cuenta con un conjunto de baterías de 13 kWh. Esta batería logra una autonomía eléctrica de 49 kilómetros y nos permite obtener todas las ventajas de la etiqueta Cero de la DGT.

SEAT Tarraco PHEV interior

Lo bueno de los coches de este tipo es que para los trayectos rutinarios apenas necesitamos gastar gasolina. Con 49 km de autonomía tienes de sobra para ir al trabajo y volver, e incluso puedes realizar algún recado intermedio. No obstante, si una urgencia lo requiere siempre podemos utilizar nuestro generoso depósito de gasolina para no tener que depender de ningún enchufe. Combinando ambos “depósitos” tenemos 730 km de autonomía, como para ir a la playa y volver…

Un consumo sorprendente

Según el ciclo WLTP, en los primeros 100 km, el Seat Tarraco e-Hybird FR consume entre 1,6 y 2,1 litros de gasolina. Cifras siempre muy optimistas dado que los primeros 49 los hace en modo totalmente eléctrico. No obstante, durante nuestra prueba, por carretera y en ciudad, el consumo medio no subió de los 6 litros. Un dato muy sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta la envergadura y el peso de este coche.

SEAT Tarraco PHEV interior

En definitiva, casi tenemos el consumo de un diésel pero con la eficiencia medioambiental de un híbrido enchufable y sin los apuros de autonomía de un eléctrico puro. Pura magia.

Interior de lo más conectado

Por dentro, la calidad de Seat se respira en cada poro del coche. El Seat Tarraco e-Hybrid es un modelo completamente conectado con nuestro móvil y, además, ofrece a distancia un control del sistema híbrido que, mediante la aplicación Seat Connect, permite a los usuarios acceder a los datos de su vehículo, servicio y acceso remoto al mismo, entre los que destacan la gestión de forma remota del proceso de carga y el control de la climatización.

SEAT Tarraco PHEV batería
La batería tiene 13 kWh de capacidad.

Eso sí, este Tarraco solo está disponible en configuración de cinco plazas y pierde algo de capacidad respecto a la versión estándar, pasando de los 760 a los 610 litros de maletero. Una cota lo suficientemente amplia para el equipaje de toda una familia.

SEAT Tarraco PHEV trasera movimiento

A los mandos

El Seat Tarraco e-Hybrid FR siempre apuesta por gastar la electricidad, a no ser que nos vaya quedando poca batería o que superemos los 140 km/h. Sé lo que estas pensando, con esa velocidad ya puedes perder algún punto por el camino, pero este coche alcanza los 205 km/h de velocidad máxima. Nosotros no llegamos a ese punto pero sí os podemos garantizar que el Tarraco no pierde su compostura pese al aumento de peso.

SEAT Tarraco PHEV frontal movimiento

Cierto es que no vas a coronar un puerto de montaña como en un Seat León, pero el Tarraco nunca defrauda y a bordo el confort y la insonorización son sobresalientes. Todo perfectamente acompasado por la eficacia del cambio automático de doble embrague, en este caso el DSG de seis relaciones.

SEAT Tarraco PHEV interior

Además de los diferentes modos del sistema híbrido enchufable (e-Mode, Hybrid automático o Hybrid manual), nuestro Seat Tarraco e-Hybrid FR cuenta con dos botones específicos (e-Mode y s-Boost) ubicados junto al selector de cambio. El primero nos permite conducir exclusivamente con energía eléctrica y el botón s-Boost ofrece una experiencia de conducción más deportiva, con mayores prestaciones.

SEAT Tarraco PHEV desde arriba

Cargado en poco más de 3 horas

Y cuando la batería se está agotando, el sistema vuelve a funcionar en modo híbrido. La batería del Tarraco e-Hybrid se puede recargar en tan solo 3 horas y media con un cargador de tipo Wallbox de 3,6 kW o en 5 horas con un enchufe doméstico de 2,3 kW.

SEAT Tarraco PHEV trasera cargando

Si lo tuyo es la familia y necesitas un coche grande, el Seat Tarraco e-Hybrid es una gran alternativa para no renunciar a nada.

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