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Prueba SEAT Arona 2021, una estrella ha nacido

El Arona, de los últimos en llegar a SEAT, es su nuevo rey de ventas en 2021, de hecho, es el más vendido en el mercado Español en lo que llevamos de año. ¿Una sorpresa? Los B-SUV crecen en ventas más rápido de lo que bajan las de utilitarios y berlinas, así que nadie exclamará al cielo al saber que el SEAT Arona 2021 es una nueva estrella.

Una estrella más brillante y puntiaguda

Para ponerlo al día SEAT ha jugado la clásica receta de pequeños pero varios cambios. Empezando por el frontal, con nuevas luces Full Led, nuevos paragolpes y unas luces antiniebla más protagonistas, en medio del morro. Así se logra según la marca un aspecto más robusto, más SUV.

Hay nuevos colores, un azul y este verde llamado Dark Kamouflage entre otros. Llantas nuevas, y el acabado que veis en estas fotos, Xperience, un spoiler y difusor traseros específicos.

Más cambios por dentro

Si te parece poco por dentro sube a bordo. Aquí el salpicadero recibe nuevo diseño y mejores materiales, más blandos en algunas zonas, el volante se viste de Nappa según acabado, y la instrumentación se vuelve digital si estiramos el bolsillo.

Prueba SEAT Arona 2021

También crecerá en ese caso la pantalla central del nuevo SEAT Arona, que pasará de 8,2 a 9,2 pulgadas, con conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, y otras funciones nuevas de control en remoto y servicios online en tiempo real.

Prueba SEAT Arona 2021

¿Espacio? El mismo de antes, bueno para cuatro ocupantes, con un maletero de 400 litros, y unas plazas traseras más cómodas para entrar y salir que en su hermano compacto el Ibiza.

Prueba SEAT Arona 2021

¿Sin diésel no hay paraíso?

La poca demanda en la primera generación y las mordazas de las homologaciones y normativas anticontaminación han hecho que SEAT abandone el diésel en el Arona 2021, y por descontado el Ibiza, manteniendo eso si el gas o TGI, y sus fieles TSI.

Así pues la gama parte de 90 CV, del TGI, y pasa a 95, 110 y 150 CV gasolina, con opción DSG, pero siempre de tracción delantera.

El motor que pasó por nuestras manos en la prueba del SEAT Arona 2021 fue el ya conocido 1.5 TSI de 150 CV. Buenas prestaciones y buen carácter para este SUV de menos de 1.300 kilos, así que la motricidad está más que asegurada.

Prueba SEAT Arona 2021

Bajar del Ibiza y subir al Arona en el mismo día facilita apreciar mejor los matices de cada modelo, así como la labor de los ingenieros para que apenas haya diferencias al volante.

Y es que en una conducción normal, tranquila, sin perder un avión, apenas notaremos una gran diferencia, solo en la posición de conducción más elevada con la mejora de visibilidad.

Prueba SEAT Arona 2021

Cuando despleguemos los 150 CV y 250 Nm de par, empezaremos a notar que el centro de gravedad no es el mismo, pero igualmente, su chasis es brillante y la confianza es siempre alta, el límite es predecible, pero no es algo que busquemos en este coche.

Lo que se busca es, efectivamente, la tranquilidad. El Arona 2021 es un coche con un buen equilibrio, cómodo en carretera, estable en autopista y resolutivo en ciudad, lo hace todo bien, es difícil encontrar pegas salvo que lo forcemos.

Prueba SEAT Arona 2021

No es el SEAT Arona más económico, ni por precio ya que se va esta motorización a 24.000 euros por ir ligado al DSG, ni por consumo, ya que homologa 6,1 l/100 km. El Arona más popular será el 1.0 TSI de 110 CV, que baja el consumo medio a 5,2 l/100 km.

SEAT Arona 2021, veredicto

Todo el mundo parecer querer ahora un B-SUV así que SEAT ha reforzado su candidato, infalible al volante, atractivo, ahora mejor equipado y rematado, y con una buena cantidad de opciones para personalizar o equipar.

Prueba SEAT Arona 2021

Hasta que llegue la dominación eléctrica en este segmento, este SEAT Arona 2021 es por ahora de lo mejor que hay en relación calidad precio, listo para servirte en ciudad, cruzar a provincias o mancharlo de polvo.

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