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Prueba Peugeot 5008 2017: las 7 plazas más dinámicas y apetecibles

En Lisboa se sitúa el puente más largo de Europa, el Puente de Vasco de Gama, que con 12,3 kilómetros de largo, impresiona su vista tanto desde la bahía como cruzándolo. Algo parecido ocurre con el nuevo Peugeot 5008 2017, que llama la atención tanto verlo por fuera como sentarse en su habitáculo. Al igual que el Peugeot 3008, se ha reconvertido de monovolumen, a SUV, pero en esta ocasión, con un tamaño mayor y dos plazas más.

El segmento de los C SUV de siete plazas no es muy concurrido a este nivel, pues hasta ahora el Nissan X-Trail era el único candidato real, pero después llegó el Skoda Kodiaq, y ahora, el 5008. Peugeot mantiene las tres características clave del modelo por debajo de este: diseño, tecnología y dinámica de conducción. Así que aunque tengamos más asientos y más longitud, todo esto se debería mantener.

Y así es, el nuevo Peugeot 5008 2017 está asentado sobre la plataforma EMP2 de la marca francesa, pero en esta ocasión se ha prolongado en 16,5 centímetros con respecto al 3008 y en 19 cm en longitud total, situándose en los 4,64 metros de largo. La altura libre al suelo sigue siendo la misma, 23 centímetros, lo que le da una buena seguridad en pistas off-road. Es el rey de su categoría en lo que a espacio interior se refiere, con una distancia entre ejes de 2,84 metros. Gracias a su diseño y esta plataforma alargada, la segunda fila de asientos gana 6 cm más para las rodillas y 2,1 cm más para la cabeza en la tercera fila.

El diseño no varía más que en la terminación de su techo, que si en el 3008 es más inclinada, en el 5008 es un portón casi completamente vertical. Por lo demás mantiene su mirada felina de nuevo diseño y su parte trasera la nueva franja negra brillante bajo a luna trasera, con las luces LED de tres tiras en forma de garra, rasgo de toda la gama SUV de Peugeot.

Hablemos de su parte más importante, su interior. Muchas veces se prometen 7 plazas, pero en realidad son 5 más dos para hobbits. ¿Son en Peugeot fan de El Señor De Los Anillos? Habría que preguntárselo porque viendo y habiendo probado sus plazas traseras no lo parece. Sin la tercera fila de asientos desplegada tenemos 1.060 litros de maletero, que dan para meter a media Comarca. Peugeot ha diseñado una segunda fila de asientos totalmente modulable en las tres plazas, por lo que se podrán mover hacia delante y hacia atrás y reclinar para dar mayor espacio a los ocupantes de la última fila. He probado las dos últimas plazas y de verdad son cómodas cuando se mueven los asientos delanteros.

El acceso a la última fila es bastante cómodo. Los dos asientos del maletero se despliegan con mucha facilidad y comodidad, incuso son extraibles por completo, ganando 40 litros más de maletero por asiento extraído. Para poder sacarlos primero hay que quitar la barra de la bandeja superior del maletero y colocarla en una posición ya marcada más baja y próxima al portón eléctrico, y después tan solo levantar las tapas del suelo y tirar de los asientos hacia arriba. En un minuto ganas dos plazas más. Si hubiera que poner un pero sería que pierdes casi todo el espacio de carga, aunque cabe una maleta de mano de pie. La segunda fila de asientos necesita estar muy recta para dar espacio a los últimos ocupantes si estos son altos, lo que hace que los de la segunda fila, si también lo fueran dieran con la cabeza en el techo.

Por lo demás su Peugeot i-Cockpit sigue gustándonos como el primer día, con su diseño rompedor y sencillo y con su nueva tecnología. Sin duda la conducción del Peugeot 5008 2017 gana enormemente con este habitáculo. La pantalla de la instrumentación digital de 12,3 pulgadas con sus cinco modos de visualización mejora la atención a la carretera, especialmente en el modo que despliega el navegador, el más útil de todos sin duda. La sencillez de la botonera de la consola central y la pantalla táctil con el sistema de información y entretenimiento también mejoran su uso y lo hacen rápido e intuitivo. A bordo se respira calidad y eso hace la estancia aún más agradable. Además no podemos olvidar el sistema Amplify de Peugeot que integra dos fragancias y dos modos de masajes en los asientos delanteros dependiendo del modo seleccionado.

Aunque tengamos un coche más grande y pesado, los franceses han vuelto a lograr una conducción realmente placentera y deportiva cuando se exige. En la marca francesa se han atrevido a comparar su respuesta dinámica con la de una gran berlina. Salvo por la altura del puesto de conducción  realmente se acerca a ello, pues no ha habido signos de torpeza en una conducción por carreteras secundarias.

Sus motores son los mismos que los de la gama 3008, con cuatro versiones gasolina y cuatro diésel. Lo mismo ocurre con los acabados y niveles de equipamiento. El más básico es el Active, seguido de Allure, GT-Line y GT.

En ciudad el coche encaja de maravilla por su estilo moderno y dinámico, con ese techo en color negro brillante y un perfil muy estilizado. Como ocurría en el 3008, la dotación en sistemas de ayuda a la conducción tanto para ciudad como para carretera es muy amplio. Especialmente útil es el detector de ángulo muerto en un coche tan largo, y el asistente de mantenimiento de carril.

Peugeot 5008 2017

Peugeot sabe que este coche viene para cumplir las necesidades de aquellos que busquen un coche de 7 plazas, pero no ha descuidado ni su dinámica de conducción ni su aspecto. Es por eso que el Peugeot 5008 2017 reúne todo lo bueno del 3008, como es su diseño atractivo y joven, su comportamiento en carretera y su habitáculo novedoso y único en el mercado, con toda la versatilidad y capacidad de un coche de siete plazas.

Desde este momento se pueden realizar pedidos del nuevo Peugeot 5008 2017, los cuales se empezarán a entregar en Junio de este mismo año. La gama tiene un precio de arranque de 23.000 euros en su lanzamiento.

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